Inicio » Cine » Equipo

¿Quienes son los nominados a los premios SAG?

El premio otorgado por el gremio de intérpretes, conformado por más de 2 mil integrantes, es el más claro indicador de lo que sucederá con los actores en los Oscar 2012.

Hoy por la mañana el SAG (Sindicato de Actores de Estados Unidos) dio a conocer la lista de nominados a los mejores interpretes, tanto en Televisión como en la pantalla grande, que lucharán el “Actor”, estatuilla otorgada a los mejores de este 2011. Hay que recordar que parte de los votantes de este sindicato de  Actores son los encargados  escoger a sus pares en las mismas categorías de los Oscar, por lo que gran partes de los anunciados hoy día serán mencionados el próximo 24 de enero cuando se den a conocer los nominados a la estatuilla dorada.

Foto: Agencias

Premios serán entregados el próximo 29 de enero en Los Ángeles

En televisión se confirma el buen año de la serie “Modern Family”, que obtuvo 5 candidaturas, Mejor Actor-Comedia para Ty Burrell  y Eric Stonestreet y Mejor Actriz-Comedia para la colombiana Sofía Vergara y Julie Bowen. En Drama destacan la incorporación de Jessica Lange por su rol en “American Horror Story”, mientras que en Miniseries o Películas para TV, “Mildred Pierce” domina con dos postulaciones para sus interpretes principales, Kate Winslet y Guy Pierce.

Las series “Glee”, “Modern Family”, “The Office”, “The Big Bang Theory”, y “30 Rock” lucharán por el galardón de Mejor Elenco Comedia, mientras que “The Good Wife”, “Games of Thrones”, “Dexter”, “Breaking Bad”, y “Boardwalk Empire” lo harán como Mejor Elenco Drama.

Este año dos intérpretes competirán en dos categorías diferentes. La veterana Betty White lo hará como Mejor Actriz-Comedia y Mejor Actriz en una Miniserie o Película para TV, mientras que Glenn Close lo hará por su papel en la película “Albert Nobbs” y la serie drama “Damages”.

En cine, se reafirma lo que ha venido sucediendo con la producción francesa “The Artist”, ganadora absoluta de la primera aparte de la temporada con los premios otorgados por las asociaciones de críticos de Indiana, Boston, Nueva York, Washington y Phoenix. En los SAG su protagonista Jean Dujardin postula como Mejor Actor Principal y la argentina Bérénice Bejo como Mejor Actriz Secundaria, además de obtener la candidatura de Mejor Elenco.

Pero fue “The Help: Historia cruzadas” la que logró la mayor cantidad de postulaciones, 4 en total. Viola Davis competirá como Mejor Actriz Principal, mientras que en la categoría de Mejor Actriz Secundaria Octavia Spencer, favorita entre sus pares, deberá enfrentar a su compañera de set Jessica Chastain. Todas compiten como Mejor Elenco.

Entre las sorpresas destaca la candidatura de la comediante Melissa McCarty, quien entra en la carrera como Mejor Actriz de Reparto por caracterización en la película “Damas en Guerra”. Esto reafirma su gran año que se vio coronado en septiembre pasado con el Emmy a la Mejor Interprete Principal Comedia, por lo que extraña que no fuera considerada en los SAG en la misma categoría por su rol en “Mike & Molly”.

Este año la presencia latina en cine la aseguró el mexicano Damian Bichir, la gran sorpresa como Mejor Actor Principal por “A Better Life”, desbancando a dos fuertes, Michael Fassbender por “Shame” y Gary Oldman en Tinker, Tailor, Soldier, Spy.  Completan esta categoría George Clooney por “The Descendants”, Leonardo DiCaprio en “J. Edgar”, Brad Pitt en  “Moneyball” y el ya mencionado Jean Dujardin por “The Artist”.

Como Mejor Actriz Principal se ratifica el buen arranque en la temporada de Meryl Streep y su retrato de Margarte Tatcher en “La Dama de Hierro”, quien se verá las caras con otro personaje histórico y también favorito, Marilyn Monroe interpretado por Michelle Williams. Completan la quina la afroamericana Viola Davis por “The Help:  Historias Cruzadas” con altas opciones para ganarlo, la mencionada Glenn Close por “Albert Nobbs” y la sorpresa, Tilda Swinton en “We Need to Talk about Kevin

En la quina de Mejor Actor Secundario se encuentran en competencia Kenneth Branagh por “My week with Marilyn”, Jonah Hill en “Moneyball”, el veterano y también favorito Christopher Plummer por “Beginners”, y dos sorpresas, Nick Nolte por su rol  en  “Warrior” y Armie Hammer en “J. Edgar”, el mismo que el año pasado no fue considerado por su rol de los gemelos Winklevoss en “Red Social”.

Como Mejor Actriz de Reparto, las mencionadas Bérénice Bejo por “The Artist”, Jessica Chastain en “The Help: Historias Cruzadas”,  Melissa McCarthy por “Damas en Guerra”, Octavia Spencer en ” The Help: Historias Cruzadas ” y la sorpresa que nadie consideraba, Janet McTeer  en “Albert Nobbs”

Las ausencias estuvieron marcadas por favoritos en esta temporada, Albert Brooks, multipremiado por la crítica, ausente en la categoría secundaria, al igual que Shailene Woodley, Carey Mulligan, Vanessa Redgrave olvidadas en Mejor Actriz de Reparto. Con cero candidaturas, “War Horse”, “Hugo”, “El árbol de la vida”, “Drive”, “Take Shelter” y “Extremely Loud & Incredible Close”.

El Mejor Elenco, la categoría que más se acerca a lo que podría ocurrir en los Oscar con la Mejor Película del año, compiten la favorita y con altas opciones “The Artist”, seguida por “The Help: Historias cruzadas”, “Damas en Guerra”, “The Descendants”, y “Medianoche en París”. Los ganadores serán revelados el próximo 29 de enero en Los Ángeles.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X