Inicio » Cine » Equipo

Ranking, ¿cuáles son las mujeres más rudas del cine?

El cine nos ha dejado mujeres recordables por su ternura y belleza, pero hay otras que serán recordadas más bien por su rudeza. Vamos con una selección de cinco de ellas...

Nikita / “La Femme Nikita”

Una joven pandillera y drogadicta de 19 años es encarcelada, pero las autoridades francesas descubren que podrían hacer un aporte y la reclutan para un programa gubernamental secreto de formación de sicarios. Acá hablamos de Josephine, el personaje de la película francesa original que posteriormente dio origen a dos series de televisión, una canadiense y otra norteamericana. Agradecimientos para la industria de la televisión, pero me quedo con la original de 1990 interpretada por Anne Parillaud.

Sarah Connor / “Terminator”

Madre del líder de la resistencia humana ante Skynet y responsable de salvar el mundo en un cierto minuto. Sarah Connor (Linda Hamilton) es el personaje omnipresente en todas las películas de la saga Terminator, tanto que en la última (Terminator Salvation) pasa a ser la voz superior que guía a John Connor, oficializando su rol de mentora del mismo (ver video a continuación, atención que contiene spoiler, si no ha visto la película, no lo vea). Entre 2005 y 2008 se emitió la serie “Las crónicas de Sarah Connor”, alabada y odiada por los fans, solo volvió a demostrar que ella era EL personaje clave, en esta ocasión fue encarnado por la bella Lena Headey.

The Bride / “Kill Bill”

Quentin Tarantino proyecto sobre Uma Thurman el personaje de Beatrix Kiddo, más conocida como “La Novia”, quien movida por la venganza reparte combos, patadas y sablazos. La memorable lucha contra “los 88 maníacos” llenó la pantalla grande con sangre (en blanco y negro en USA) y durante dos cintas (2003-2004) nos vimos intimidados por su capacidad de lucha usando cualquier elemento de cocina.

Lisbeth Salander / “La chica del dragón tatuado”

Ya sea en su última versión (la norteamericana encarnada por Rooney Mara), la versión cinematográfica sueca (“Los hombres que no amaban a las mujeres” el nombre al español y que fuera protagonizada por Noomi Rapace, trailer abajo) ó la original proveniente del best seller -trilogía literaria- “Millenium”; la misteriosa investigadora Lisbeth encanta y a la vez asusta. Poseedora de una dicotomía total en su personalidad, débil y excesivamente violenta si se siente amenazada o derechamente dañada.

Ellen Ripley / “Alien”

Suboficial de vuelo del carguero comercial espacial “Nostromo” y posterior heroína bajo perfil, madre de un híbrido alien. Menospreciada en un minuto, resucitada posteriormente, paso por tantos estados de aceptación y procesos de desarrollo (mentales y biológicos) que se acerca mucho más a un personaje de Dragon Ball. Interpretada por la gran Sigourney Weaver. Te dejamos el tétrico trailer de 1979:

Trinity / “Matrix”

Ruda durante las 3 películas de la saga, ya sea enamorada o no; Trinity (Carrie-Anne Moss) volvió a poner de moda las tenidas de cuero (la Gatúbela encarnada por Michelle Pfeiffer hizo lo suyo en su época) y las chaquetas de tiro largo, logró que estas ya no se vieran como de uso exclusivo en un night-club. Es cierto que sus destrezas físicas y en armas es parte crédito de la Matrix, pero en el “mundo real” demostró ser tanto o más hábil.

Run Trinity, run!

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X