Inicio » Cine »

Reese Witherspoon reveló que fue abusada a los 16 años: Dramático testimonio

La actriz ganadora del Óscar ha confesado que sufrió un abuso por parte de un director de cine y que el acoso sexual ha sido una constante en su carrera.

Guía de: Cine

El escándalo de sexual denunciado por The New York Times a comienzos de mes ha destapado la olla. Luego de que la publicación señalara al productor Harvey Weinstein como responsable del acoso de varias mujeres, numerosas actrices se han animado a contar los nefastos incidentes que Weinstein les hizo vivir.

Pero lo cierto es que el ex directivo de The Weinstein Company no es una excepción a la regla, sino la punta del iceberg. En una industria que vende glamour y felicidad, el lado más oscuro está viendo la luz a través de sus víctimas.

Por estas horas, un nuevo caso de abuso se suma a la lista y está generando gran revuelo, ya que la denuncia la ha hecho Reese Witherspoon, una de las figuras más importantes de Hollywood.

resse-whiterspoon

Como oradora en una gala para mujeres organizada por la revista Elle, la ganadora del Óscar ha confesado haber sido abusada sexualmente por un director de cine cuando apenas tenía 16 años.

“Anoche no he pegado un ojo. Esto realmente será una montaña rusa emocional”, comenzó diciendo Witherspoon ante los presentes. “Tengo mis propias experiencias que se han vuelto muy vívidas y realmente me cuesta dormir, me cuesta pensar, me cuesta comunicar muchos sentimientos. He padecido ansiedad por este tema, para ser honesta, la culpa por no haber hablado antes, por hacer algo”, dijo la actriz como preludio a su dramática confesión.

“Siento verdadera repugnancia por el director que abusó de mí cuando yo tenía 16 años, y siento rabia por los agentes y productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición en mi trabajo. Desearía poder decirles que ese fue un incidente aislado en mi carrera, pero, lamentablemente, no lo fue”, relató Witherspoon.

La actriz, que hoy tiene 41 años, no reveló el nombre del director que abusó de ella en, estimamos, 1992.

Lee también: Ellas son las 15 actrices acosadas sexualmente por Harvey Weinstein: Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie entre ellas

Whiterspoon agregó que existe un pacto de silencio en Hollywood para tapar estos hechos: “Nos suelen decir que escondamos esto bajo la alfombra y no hablemos al respecto. Quise hablar de esto y decirlo en voz alta porque esta semana me sentí mucho menos sola de lo que me había sentido en toda mi carrera.”

Reese Witherspoon debutó en cine en 1991 y alcanzó reconocimiento en 1999, con su labor en “La elección” y “Juegos sexuales”. Dos años más tarde, ganó fama mundial tras protagonizar la comedia “Legalmente rubia”. En 2005, ganó el Óscar como Mejor Actriz por su interpretación de June Carter en “Johnny & June: pasión y locura”.

Lee también: El día que Marlon Brando abusó de Maria Schneider en cámara: caso resurge tras 44 años

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X