Inicio » Cine »

Robert Downey Jr. eligió su mejor película y sorprendió: No es “Iron Man”

El actor explicó por qué una película que fue un fracaso de taquilla es la favorita de su filmografía.

Guía de: Cine

Robert Downey Jr. tiene una extensa y prestigiosa carrera como actor, pero en los últimos años ha ganado enorme popularidad gracias a su papel de Tony Stark / Iron Man en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Son sus films más exitosos y los que lo devolvieron a lo más alto de Hollywood, luego de una etapa de adicciones que casi termina con su carrera.

robert-downey-jr-pelicula-favorita

Pese a la enorme fama que le dio su interpretación de Iron Man, el actor ha sorprendido al revelar que ni es esta saga de películas ni ningún otro film de Marvel es su favorito.

Entrevistado en el podcast “The Joe Rogan Experience”, Robert Downey Jr. eligió su película preferida: “Entre besos y tiros” de 2005. En este film, interpreta a un ladrón que escapa de la policía y termina en una audición para un film sobre un detective, obteniendo el papel.

¿Por qué este film es su favorito? Él mismo lo explicó: “Creo que es, en cierto modo, la mejor película que he hecho. Terminó siendo una carta de presentación. Salió y fue todo un fracaso, pero Jon Favreau lo vio y dijo: ‘Este tipo podría hacer una película de acción’. Y eso terminó siendo mi tarjeta de presentación en el Universo Marvel”.

Lee también: El verdadero aspecto de Iron Man: Así luce Robert Downey Jr cuando no es Tony Stark

Jon Favreau fue quien dirigió “Iron Man” (2008) y le dio a Robert Downey Jr. no solo la oportunidad de obtener el papel más importante de su carrera sino también de devolverlo a las grandes ligas.

Para fines de los ’90 e inicios de los ’2000, el actor estaba en decadencia por sus adicciones y problemas legales. Por estos motivos, nadie quería contratarlo, pese a la enorme trayectoria que tenía, incluyendo una nominación al Óscar en 1992 por “Chaplin”, aclamado film donde interpretó al legendario cómico.

Sigue leyendo: Robert Downey Jr. le da la espalda a Iron Man: Confesó que le hubiera gustado ser otro superhéroe

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios