Rosamund Pike: Las grandes decepciones amorosas que marcaron la vida de la actriz
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cine
La carrera de Rosamund Pike sigue creciendo y hoy es una de las actrices del momento gracias a su celebrado papel en la película de Netflix “Descuida, yo te cuido”.
Ganadora del Globo de Oro por este rol, en el que interpreta a una despiadada mujer que se aprovecha de ancianos, ya cuenta con una nominación al Óscar por otra película donde demostró su talento para dar vida a personajes desquiciados: “Perdida” (2015).
Pero su vida privada bien podría ser argumento de una película. A sus 42 años, está en pareja desde 2009 con el empresario Robie Uniacke, a quien define como su otra mitad. Juntos, son padres de dos niños.
Esta estabilidad, sin embargo, vino después de que Pike debiera enfrentar dos rupturas que la dejaron devastada, incluyendo ser abandonada a días de casarse por el más insólito de los motivos.
Su primera relación amorosa importante fue con el actor Simon Woods. Ambos estudiaban Literatura en la Universidad Wadham y deseaban dedicarse a la actuación. En 2000 se pusieron en pareja y se separaron en 2002. ¿El motivo? Él le dijo que era homosexual y que prefería que su vínculo continuara solo como una amistad.
Tres años después de la ruptura, trabajaron juntos en “Orgullo y prejuicio”, donde interpretaron, precisamente, a una pareja, la de Jane Bennet y Charles Bingley. Su amistad se impuso y todo funcionó, sin rencores.
Lee también: Fotos que muestran cómo luce el elenco de “Orgullo y prejuicio” 15 años después del estreno
En esta misma película, Rosamund Pike conoció al que creyó que sería su marido: el director Joe Wright. En 2005 comenzaron a mostrarse juntos en público y dos años más tarde, él estaba listo para pedirle matrimonio.
Así fue. En el soñado Lago de Como, en Italia, Wright le hizo la romántica propuesta de casamiento a su novia. Pike dijo que sí y comenzaron los preparativos. Los invitados recibieron las invitaciones y… pasó lo impensado.
Fueron estas invitaciones, justamente, las que hicieron que el director cancelara la boda. Según trascendió, supuestamente el realizador enloqueció al saber que ella había enviado las invitaciones sin consultarle y que las mismas tenían una foto de ambos en una bañera.
“Joe la dejó por mandar las tarjetas de la boda sin consultarle”, dijo por entonces una fuente cercana a la pareja. Antes él había declarado: “Nos divertimos mucho juntos, pienso que puedo compartir cualquier cosa con ella, ir a cualquier parte, los sueños no tienen techo con Rosamund”. Pero, parece, el amor no era tan fuerte.
Abandonada por el motivo más absurdo, Rosamund Pike debió soportar también rumores respecto a que, días después de la boda cancelada, él fue visto con varias mujeres en un club nocturno.
Lee también: Las infidelidades y traiciones más sonadas de Hollywood: Triángulos amorosos que terminaron en escándalo
Celosa de su vida privada, la actriz prefirió el silencio. Una fuente declaró en aquel momento: “Cualquier persona que la conoce sabe que no va a hablar porque para ella es muy importante la privacidad, pero está destruida, es una mujer increíble, y todos lamentamos lo que le sucedió”.
Un año más tarde, decidió hablar del tema: “Todavía no tengo idea de lo que le pasó a Joe y por qué decidió cancelar la boda, nunca fue demasiado claro. Respecto a las postales, ambos las diseñamos con un estilo de los 50, era una foto de ambos en Los Ángeles que nos sacó un amigo en Navidad”.
Y agregó: “Mi mamá tuvo que llamar a los invitados e informarles que la boda se suspendía. Por otro lado, tampoco creo esos rumores de que Joe estaba con otras mujeres, no suena como algo que él haría, pero al mismo tiempo eso que sucedió… No lo sé, pienso que es algo que no voy a superar nunca”.
Lee también: La íntima confesión de Rosamund Pike: Le pidieron que se desnude y su decisión cambió su carrera
Al poco tiempo de dar esta entrevista, Rosamund Pike conocía a Robie Uniacke, con quien está en pareja hace más de una década. Tras el desamor, considera que obtuvo su recompensa.
“Siempre me tomé al amor muy seriamente, nunca tuve muchas parejas, tuve pocas relaciones ocasionales porque siempre me gustó estar con alguien que me generara mariposas en el estómago porque ahí está lo importante. Eso hay que valorarlo, sobre todo cuando ves que no a todo el mundo le pasa”, declaró a Vogue.
Otros famosos también han sufrido desengaños increíbles: La otra infidelidad que involucró a Angelina Jolie: El romance de Laura Dern y Billy Bob Thornton que terminó muy mal
Más sobre Cine
-
“Capitán América 4″: Filtran fotos del rodaje con Anthony Mackie reemplazando a Chris Evans
La cuarta película de la saga de Marvel tiene su estreno previsto para 2024.
-
Última película de Tarantino: Confirman detalles de su despedida del cine
Tras "Había una vez... en Hollywood", el realizador y guionista prepara el que sería su último film.
-
Pierce Brosnan irreconocible: Así luce el actor de 69 años en su nueva película
El intérprete se ha transformado por completo para el film "Four letters of love".
-
Oscar 2023: Harrison Ford y recordado actor de “Indiana Jones” protagonizaron emotivo reencuentro
Se fundió en un abrazo con Ke Huy Quan, su compañero en “El templo de la perdición”.