Inicio » Cine » Equipo

Russel Crowe, trayectoria del actor que conquista con sus papeles históricos

El actor que se hizo figura interpretando el papel de un gladiador romano, vuelve a las pantallas encarnando a Noé, además se encuentra trabajando en su próxima película “The Water Deviner”.

Rusell Crowe nació el 7 de abril de 1964 y comenzó su carrera de actor apareciendo en series de como: Neighbours y Living with the Law, luego obtuvo un papel en su primera película: The Crossing (1990), la historia de un triángulo amoroso en una ciudad pequeña dirigida por George Ogilvie. Antes de que comenzara la producción, un estudiante protegido por Ogilvie, Steve Wallace, contrató a Crowe para la película Blood Oath (1990) (también Prisoners of the Sun), que fue publicada un mes antes, aunque realmente se filmó después. En 1992 Crowe protagonizó el primer episodio de la segunda temporada de Police Rescue. También en 1992 protagonizó Romper Stomper, una película australiana sobre el auge y caída de un grupo de skinheads racistas en un suburbio obrero de Melbourne, dirigido por Geoffrey Wright.

Russel Crowe

Foto: Agencias

El actor se encuentra en los cines con su último papel en la película "Noé"

El actor hoy se encuentra en medio de una gran expectativa, ya que encarna a “Noé”, film creado por Darren Aronofsky.

El ganador del Oscar saltó a fama por su participación en “L.A. Confidential” (1997), película que cuenta una cruda historia sobre el crimen organizado y la corrupción. Luego llegaría el turno de interpretar el papel de Jeffrey Wigand en “The Insider”, el directivo de una tabacalera consciente de la utilización de componentes nocivos en su empresa. Por este papel recibiría su primera nominación al Óscar, allá por 1999.

Doce meses después, protagonizaría uno de sus papeles más recordados. Crowe dio vida al general Máximo Décimo Meridio en “Gladiador”, cinta que le permitió obtener el premio más importante de la industria cinematográfica en el 2000, el Óscar a Mejor Actor. Ese mismo año también interpretó al premio Nobel John Forbes Nash en “Una mente brillante”, cinta por la cual fue nuevamente nominado por los miembros de la Academia. Así, Russell Crowe recibió tres nominaciones consecutivas, según publica el medio biografías y vidas.

Durante los siguientes años, Crowe demostró sus dotes de cazador en tres películas, en la capitanía de la fragata Surprise (“Master and Comander”), al mando del departamento de policías de Nueva York como el incorruptible Richie Roberts (“Gánster americano”) y en la incansable cacería de Jean Valjean en “Los miserables”.

Actualmente el actor se encuentra filmando “Fathers and Daughters”, en la que compartirá elenco nada menos que con Aaron Paul, a quien vimos en la serie “Breaking Bad”. Además, pronto estrenará en EE.UU. el drama australiano “The Water Deviner”.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X