Inicio » Cine »

Scarlett Johansson recibe feroces críticas por su nuevo papel: Esta fue su respuesta

La actriz interpretará a Tex Gill, un hombre trans, en la película "Rub & Tug", basada en una historia real.

Guía de: Cine

En 2017, Scarlett Johansson enfrentó duras críticas por haber protagonizado “Ghost in the shell”, película basada en un manga japonés y para el que se esperaba que la actriz principal fuera asiática. Por estas horas, Johansson es el centro de una nueva controversia, tras ser elegida para el film “Rub & Tug”.

Scarlett Johansson

La película estará basada en hechos reales y contará la historia de Dante Tex Gill, quien nació mujer, pero se identificaba como hombre, y regentó una red de salones de masajes que eran la cortina para tapar una red de prostitución.

La activista April Reign, promotora de la campaña #OscarsSoWhite, criticó en Twitter la elección de la actriz para este papel: “Scarlett Johansson recibió considerables reacciones negativas por Ghost in the Shell, cuando interpretó a un personaje asiático. La película no funcionó. Sin dejarse intimidar, se ha asociado CON EL MISMO DIRECTOR para interpretar a un personaje masculino trans en Rub & Tug”.

El cantante Anthony Amorim también se expresó en contra: “Había muchos actores trans que podían haber sido contratados para este papel.¿Por qué seguimos fichando a Scarlett Johansson en papeles para los que no cumple los requisitos?”

Scarlett Johansson

Dante Tex Gill (nacida Jean Marie Gill) es el personaje que interpretará Scarlett Johansson en “Rub & Tug”

Y las voces en contra siguieron. La periodista Valerie Vza Complex dijo, con ironía, que solo le falta interpretar a una activista afroamericana: “Primero contra la japonesa, y ahora Scarlett Johansson está atentando contra la comunidad trans con su nueva película Rub & Tug. No puedo esperar a que salga la nueva película de Rosa Parks”.

Además, la periodista consideró que su fichaje para la película es una agresión directa a la comunidad LGBTQ: “Está claro que cree que interpretar a un personaje LGBTQ es un tipo de herramienta para tener más opciones en la temporada de premios, lo cual es ASQUEROSO”.

No hubo piedad para Scarlett Johansson, pero también hay que admitir que los casos de personas trans interpretando personajes trans son escasos. El caso de Daniela Vega en “Una mujer fantástica”, por ejemplo, es una excepción absoluta, y tal vez eso explica también la gran repercusión que tuvo su trabajo.

Incluso se ha criticado que “Rub & Tug” sea presentada como la historia de Jean Marie Gill (su nombre de nacimiento como mujer) y no con el nombre que adoptó para su identidad masculina, Dante Tex Gill.

La respuesta de Scarlett Johansson

Más allá de la polémica, está claro que numerosos personajes trans han sido interpretados por actores que no lo son. La actriz se valió de esto para responder a las críticas.

A través de su representante, Johansson declaró: “Diles que pueden dirigir sus comentarios a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman”.

Su respuesta tiene fundamento. Los actores a los que cita interpretaron personajes trans y hasta fueron premiados por ello. En el caso de Jared Leto, se puso en la piel de un hombre que se identifica como mujer en “Dallas Buyers Club” (2013) y se llevó un Óscar. Jeffrey Tambor también interpretó a una mujer trans en la serie “Transparent” (2014-2017) , lo que le valió un Golden Globe, dos Emmy y un premio SAG.

Estos son casos de actores interpretando a personajes que nacieron hombres pero se identifican como mujeres. El caso de Scarlett Johansson sería igual, pero a la inversa. Felicity Huffman, por su parte, se puso en la piel de un hombre que cambia de género y vive como mujer en la película “Transamérica” (2005). Su labor le valió numerosos reconocimientos, incluyendo una nominación al Óscar.

Lee también: Michelle Rodríguez muestra su polémica transformación como hombre para nueva película

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X