Inicio » Cine »

Se filtra el guión original de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”: La historia era muy diferente y ¿mejor?

En Reddit se difundió cómo era el guión escrito por Colin Trevorrow para el episodio 9.

Guía de: Cine

“Star Wars: El ascenso de Skywalker” significó el final de la tercera trilogía y también un cierre tal vez no del todo definitivo a la saga de películas que comenzó en 1977. Pese al hermetismo que siempre maneja la producción, se ha filtrado cómo era el guión original del noveno episodio.

El material lo difundió a través de Reddit el usuario r/StarWarsLeaks, quien asegura que tiene trayectoria dando a conocer información veraz sobre el universo creado por George Lucas.

Rise-Of-Skywalker-Star-Wars

El guión original fue escrito por Colin Trevorrow y data de 2016, antes de que J. J. Abrams lo modificara, y también antes de que Carrie Fisher falleciera.

Uno de los primeros datos es que “Star Wars 9″ iba a tener un nombre completamente distinto. El título iba a ser “Duel of the Fates” (“El duelo de los destinos”).

Lee también: El drama del actor que interpretó a Jar Jar Binks: Tras participar de ‘Star Wars’ casi acaba con su vida

Según la filtración, el planteo original le daba mayor protagonismo a Rose Tico (Kelly Marie Tran), quien compartía numerosas escenas con C-3PO y R2D2. Los tres buscarían encender una señal desde Coruscant para pedir ayuda a la Resistencia para la batalla final.

rose tico star wars guion original

Rose Tico tenía mayor protagonismo en el noveno episodio de “Star Wars”

Por su parte, Rey, Poe y Chewbacca partían a un planeta lejano para buscar información. Otros personajes de “Star Wars: El ascenso de Skywalker” ni siquiera aparecían, como Zorii Bliss y el adorable ingeniero Babu Frik. Tampoco el Emperador Palpatine era parte de la historia, pese a que terminó teniendo un papel fundamental.

Babu Frik Star-Wars

Babu Frik

La trama de Kylo Ren no era tan diferente, pero el guión filtrado sí detalla escenas que no quedaron en la versión final, como secuencias en las que el personaje de Adam Driver era atormentado por el fantasma de Luke. También eran varios los que intentaban salvar a Kylo Ren del lado oscuro, siendo Leia la que menos fe tenía y Rey quien más confiaba en él.

kylo ren guion original star wars 9

Kylo Ren sería destruido sin redención alguna.

Respecto a la búsqueda del holocrom, las imágenes prometían ser más oscuras: el holocrom resultaría ser un holograma de Palpatine con un testamento dirigido a Darth Vader en el que indica que debía llevar a Skywalker a Tor Valum.

También aparecía un lord Sith de 7.000 años, con aspecto de “muerto viviente”, según detallan varias publicaciones. Al final, Kylo Ren es destruido.

Lee también: Cameos ocultos en “Star Wars: El ascenso de Skywalker”: Estos famosos aparecen en la película (sin spoiler)

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X