Inicio » Cine »

Selma Blair: Violaciones, adicciones y enfermedades que marcaron su vida

La actriz ha escrito sus memorias, donde revela episodios desconocidos de su pasado.

Guía de: Cine

En el último tiempo, Selma Blair ha sido noticia por su valiente lucha contra la esclerosis múltiple. Así como ha hablado abiertamente de cómo son sus días con la enfermedad, ahora ha decidido referirse a algunos de los episodios más traumáticos de su vida.

selma blair vida

A sus 49 años, la actriz de “Legalmente rubia” lanza al mercado, este mes, su autobiografía “Mean Baby”, en la que revela las duras situaciones que le tocó vivir desde una edad muy temprana.

Por un lado, Blair confiesa que ha tenido problemas con el alcohol toda su vida y que comenzó a beber con solo 7 años de edad: “Empecé con pequeños sorbos cada vez que tenía algo de ansiedad”.

“Tomar te da una comodidad enorme al principio, cuando es un soporte. Quizá durante los primeros años en los que bebía me pasaba eso, porque empecé a verlo desde muy joven como una zona de confort, como un mecanismo de supervivencia”, reveló.

En 2016, tras sufrir un brote psicótico a bordo de un avión por haber bebido demasiado, decidió tratar su alcoholismo y ha estado sobria desde entonces.

selma blair libro

En sus memorias, Selma Blair también revela que fue violada durante su adolescencia. Otra vez, el alcohol estuvo presente cuando sus agresores la atacaron: “No sé si los dos me violaron, pero uno de los dos definitivamente sí”.

“Me hice pequeñita y silenciosa, esperando a que terminara. Quisiera decir que lo que me pasó esa noche fue una anomalía, pero no lo fue. He sido violada múltiples veces porque estaba demasiado borracha para decir las palabras ‘por favor, para’. Solo que esa vez fue violento. Salí de cada uno de estos incidentes callada y avergonzada”, confesó.

Su adicción al alcohol, sumada a los ataques sexuales, la llevaron a sufrir depresión y tener dos intentos de suicidio, revela en el libro.

La actriz relata que ella misma está sorprendida de haber soportado tanto y que el libro es un legado para su hijo: “Ahora estoy bien, no puedo creer todas las cosas que me pasaron, pero estoy en un buen lugar, y escribí este libro para mi hijo y para todas las personas que están buscando un hueco donde meterse hasta que el dolor pase”.

En 2018, la protagonista de “Juegos sexuales” hizo pública su enfermedad y desde entonces se enfrentado la situación con humor y optimismo: Selma Blair: Cómo la actriz ha logrado salir adelante mientras lucha contra la esclerosis múltiple

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios