Inicio » Cine » Equipo

Sherlock Holmes: Juego de Sombras, el regreso

Vuelven las aventuras del detective más conocido de la historia, acompañado como siempre por su fiel amigo Watson.

El proverbio dice: “Las segundas partes nunca son buenas”. En este caso quizás no se cumple, pero tampoco podemos decir que haya algún avance significativo en desmitificar lo primero.

Foto: Warner Bros.

Robert Downey Jr. vuelve a ponerse el traje y los disfraces en Sherlock Holmes: Juego de Sombras para regresar,  junto a su fiel Watson -Jude Law, con las aventuras del detective más conocido de todos los tiempos. Esta vez el misterio a resolver nos llevará de viaje por Inglaterra, Francia, Alemania y Suiza. El malvado Profesor Moriarty ya ha salido del anonimato y Holmes va a en su caza, movido ya sea por motivos personales o deber de estado, en pro del desarme de un plan que podría cambiar la historia de la humanidad. En esta versión se suma al elencoNoomi Rapace, quien interpretará a la misteriosa nueva compañera de aventuras Madame Simza Heron.

Foto: Warner Bros.

Madame Simza Heron

Guy Ritchie vuelve a sentarse en la silla del Director y se nota desde la primera escena. No tanta suerte se corrió con el equipo de guionistas, la tarea esta vez cayó sobre el matrimonio compuesto por Michele yKieran Mulroney. Esta quizás es la pata coja de la película, con personajes poco aprovechados y que en una -posible- tercera entrega, corren el matar la “esencia Holmes”. Sir Arthur Conan Doyle es probable se haya dado un par de vueltas en su tumba.

Sherlock Holmes: Juego de Sombras carga con ser la secuela, pero hay que ser objetivos, es una extensión de la primera parte. Entendámoslo así, los cierres de las sagas“Harry Potter” y “Crepúsculo” fueron cortados en 2 (ya sea por motivos comerciales o para aprovechar al máximo el contenido de los libros) y el producto final es una película de 5-6 horas; la segunda parte de Sherlock Holmes funciona -sin haber sido pensado- de la misma forma. Por lo anterior la cinta entretiene y sus más de 2 horas de duración -casi- no se sienten. Se sugiere ver la primera parte para disfrutar de mejor forma el “producto final”, disponible en tu servidor de pago o videoclub más cercano.

“Sherlock Homes: Juego de Sombras”, cumple con seguir la línea de la primera. Sin ser más ni menos que la anterior, vertiginosa y recomendable de ver en sala; esto ya sea para disfrutar de las famosas secuencias en cámara lenta ó de aquel cine con gusto a videoclip que entretiene.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X