Inicio » Cine » Equipo

Sorprendente Hombre Araña, un reboot necesario

Llegó a nuestros cines la nueva versión del Hombre Araña, más oscuro y con una historia totalmente reseteada.

Partamos por aclarar que es un reboot. Se dice que cuando una historia ya está oxidada y se necesita reencantar la atención del público, esta es “reseteada” adquiriendo y permitiendo consigo contar la misma historia de otra forma, tomando otras variantes y explotando a su vez elementos ignorados anteriormente.

Al igual como hizo Christopher Nolan el 2005 con Batman (DC Cómics), el superhéroe arácnido de la editorial comiquera de la competencia (Marvel) se vió sometido a un obligado refresco cinematográfico, el responsable acá sería el director Marc Webb (“500 días con Summer”). Resulta innegable que Webb inspira su estilo de relato en el que Nolan usó para Batman (oscuro, atrapante y pausado). Copia o no, Webb hace un buen trabajo y cumple con las expectativas.

Foto: Columbia Pictures

Bajo un concepto algo más fundamentalista, este último tomó elementos de los cómics más antiguos del Hombre Araña. Resucita a Gwen Stacy, primer amor de Peter Parker; indaga en la vida familiar de los Parker, mostrando su perfil más desconocido; además de volver realidad el mecanismo original de disparo de la teleraña, ese que usaba el Hombre-Araña en los comics de los años 60′.

En esta versión 2012 del Hombre Araña, el nuevo Peter Parker es interpretado por un nerd Andrew Garfield (“Red Social”), enviadiable resultará su natural química con Gwen Stacy, encarnada por Emma Stone (“Vidas Cruzadas”), la nueva musa teenager de Hollywood. Dato rosa: Ambos son novios en la vida real, luego de conocerse en el rodaje de esta película. Martin Sheen da vida a un Tío Ben más protagonista y que esta vez dirá algo más que la célebre “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad…”. La Tía May es Sally Field, actriz inolvidable y adorable por ser la mamá de Forrest Gump.

Foto: Columbia Pictures

La trama nos pone a “El Lagarto” (Rhys Ifans, Earl of Oxford en la cinta “Anonymous” del 2011) como el malvado de turno, un científico presionado a experimentar consigo mismo con nefasto resultados. Spider-Man además de luchar con el reptil que quiere destruir la ciudad, debe esconderse de la policía que también lo caza. Genio aventajado y con mala suerte a su vez descubre que la bella Gwen Stacy es hija del Jefe de la Policía… “en que lío me he metido?!”.

Lenta en tramos, pero impagable cuando agarra vuelo es esta película. Quienes vayan con polola(o) no lo lamentarán, la historia romántica deja por ratos al villano en segundo plano, matizando y transformando la aventura del nuevo superhéroe en un relato lleno de detalles, que se agradecen cuando se trata de armar denuevo la esencia de un personaje icónico. Quizás la trama no es tan pulcra que debiese y es aquí donde Marc Webb se aleja del estilo Nolan. Musicalizada por el maestro James Horner, “El Sorprendente Hombre Araña” es un imperdible de las vacaciones, aunque es cierto… no es mejor que “The Avengers”.

Preguntas con respuesta:

¿Alguna diferencia entre la versión 2D y el 3D?
La única será que en esta última podrás “disfrutar más” de 10 minutos que quizás estuvieron demás en la película.

¿Me quedo esperando escenas ocultas tras los créditos?
Mmmm, sí.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X