Inicio » Cine » Equipo

Star Trek: En la oscuridad; entre lo mejor de Ciencia Ficción en 2013

Vuelven las aventuras de la renovada tripulación del Enterprise, cinta nuevamente dirigida y producida por J.J. Abrams.

La tripulación liderada por un joven Capitán Kirk (Chris Pine) vuelve a la acción luego de verse involucrada en una misión con fines ocultos, junto a la caza de un terrorista que tiene a la Federación Unida de Planetas pendiendo de un hilo. Como siempre la tripulación pondrá de lo suyo para darle riqueza a un relato que tiene más altos que bajos, siendo alguno de los primeros la aparición de los Klingon y el debut del malvado de turno, el temido Khan.

El británico Benedict Cumberbatch (serie “Sherlock”) encarna a Khan, siendo este definitivamente EL personaje de la película; frío, calculador, poseedor de una fuerza extraordinaria, alguien tan malo que podría venderle dulces vencidos a un orfanato (chiste fome). Spock, encarnado nuevamente por Zachary Quinto, pierde un poco de protagonismo para darle pasada al personaje de Cumberbatch. Para el resto del elenco, donde todos se repitieron el plato, no hay grandes evoluciones; Uhura (Zoe Saldana) sigue como fiel novia de Spock; Bones (Karl Urban) sigue siendo la conciencia de Kirk; Scotty (Simon Pegg) y Chekov (Anton Yelchin) vuelve a mostrar que son los cerebros del Enterprise; la Doctora Carol (Alice Eve) es la nueva cara bonita.

Star Trek: En la oscuridad” es la continuación natural de la primera parte, sin grandes cambios, ni vueltas de tuerca, solo nuevas y más sorprendentes aventuras. Definitivamente no es una cinta para fanáticos puristas, ni menos aquellos fieles que buscan total coherencia entre la series de décadas pasadas con las antiguas películas de la saga.

J.J. Abrams ha declarado múltiples veces el fanatismo que le despierta el mundo de Star Trek y que cuando asumió el desafio de hacer este “reboot” fue para darle nuevos bríos y contar la historia a nuevos públicos. Esto es querer diferenciarse y al momento le ha funcionado, todo a costa de echarse encima a los fanáticos acérrimos… cada uno con sus formas y estilos.

Entretenida y definitivamente mejor que la primera entrega, “Star Trek: En la oscuridad” es quizás uno de los mejores estrenos de ciencia ficción del 2013 (un poco mejor que “Titanes del Pacífico”). Más llamativa y espectacular en 3D, un paquete de entretención envasada para ser digerida con facilidad.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X