Inicio » Cine » Equipo

Star Wars VIII: Revelan al nuevo elenco y lanzan primer video

Falta poco menos de 2 años para poder ver la octava parte de Star Wars y ya se dispone de información oficial respecto a su elenco y su equipo de producción.

Disney y Lucasfilm hicieron el anuncio este lunes con un nuevo video, que para quienes no han visto aún el episodio 7 podría ser algo revelador. Con esto se oficializa el inicio de la nueva producción y también la incorporación del ganador del Oscar Benicio del Toro (Traffic), quien se integra junto a Laura Dern (Jurassic Park).

Mientras que Del Toro ha confirmado que interpretará a alguien que se inclina hacia el lado oscuro, no ha habido ninguna indicación de que papel podría desempeñar Dern; si se desarrolla el arco familiar de Rey ella podría ser una opción probable para desempeñar a su madre. Nada confirmado aún, pero todo es posible. Dern y Del Toro se unen a la “desconocida” Kelly Marie Tran, actriz y comediante proveniente de la TV y de programas tipo “late-shows”. La presencia de una actriz de origen asiático entre el elenco principal es otro paso adelante para el universo de Star Wars, que comenzó a diversificar significativamente su población humana con el Episodio 7.

El Episodio VIII está siendo escrito y dirigido por  Rian Johnson y es producido por el presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy y su socio Johnson Ram Bergman, además de JJ Abrams (que hará de productor ejecutivo), Jason McGatlin, y Tom Karnowski. Aunque el CEO de Walt Disney Co., Bob Iger, dijo la semana pasada que la fotografía principal ya estaba en marcha, el anuncio del estudio indica que el rodaje acababa de comenzar hoy (técnicamente se inició en septiembre de 2015, cuando equipo de grabaciones de exteriores regresó a la costa irlandesa, donde se rodó la escena final del Episodio 7).

“Rey dio sus primeros pasos en el gran mundo de Star Wars… y continuará su épico viaje con Finn, Poe, y Luke Skywalker en el Episodio VIII, producción que inició sus grabaciones principales en los estudios Pinewood de Londres, el 15 de febrero de 2016…”, indicaba el anuncio del estudio.

Todo esto ocurre 22 meses después de darse a conocer la famosa -e icónica- fotografía en blanco y negro, donde se apreciaba a todo el elenco del Episodio VII reunido por primera vez, revisando el guión de la película en cuestión. Para el Episodio VIII se confirmó la participación de Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels y toda la nueva generación de personajes, encabezados por Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Domhnall Gleeson. Capitán Phasma al parecer sobrevivió a su viaje al compactador de basura, ya que Gwendoline Christie está regresando como el stormtropper plateado; además tendremos más del Líder Supremo Snoke y la amable Maz Kanata, encarnados por Andy Serkis y Lupita Nyong’o respectivamente.

Un nombre que todavía no ha aparecido es el de Billy Dee Williams como Lando Calrissian. Muchos dicen que simplemente ha sido ignorado o no ha llegado a acuerdo con la producción, otros apuntan a que simplemente podría ser una sorpresa para el Episodio VIII o el IX.

“Star Wars: Episodio VIII” está programada para el 15 de diciembre 2017, pero no olvidemos que antes de ello podremos ver “Star Wars: Rogue Uno”, historia paralela que nos cuenta la historia del equipo que se encargó de robar los planos de la Estrella de la Muerte (1); esto aterriza el 16 de diciembre de 2016.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X