Inicio » Cine »

Sylvester Stallone hace inesperada revelación sobre “Rocky”: Esta es la pelea que no puede ganar

Entrevistado por Variety, el actor reveló que no es el dueño de Rocky Balboa, pese a haberlo creado.

Guía de: Cine

¿Qué hubiera sido de Sylvester Stallone sin Rocky? Definitivamente su carrera hubiera sido muy diferente. Lo cierto es que este personaje, junto a Rambo, han sido sus dos mayores éxitos, consiguiendo crear sagas de varias películas con gran cantidad de fanáticos alrededor del mundo.

Stallone no solo interpretó a Rocky: fue quien escribió el guión de la película estrenada en 1976, haciendo de este personaje una creación suya desde todo punto de vista. Sin embargo, en una entrevista concedida a la revista Variety, Sly reveló que no es el dueño de Rocky Balboa.

stallone rocky balboa

“Cada palabra, cada sílaba, cada error gramatical fue mi culpa. Es chocante que nunca haya sido mío, pero me dijeron: ‘Oye, te recibiste tu pago, ¿de qué te estás quejando?’ Estaba furioso”, reveló Stallone al explicar que no tiene ningún porcentaje de los derechos de propiedad del personaje. El actor, guionista y director se culpa a sí mismo por esta situación que impedirá a sus hijos obtener ganancias futuras.

Sly asegura que fue ingenuo y tuvo poco tacto para los negocios cuando comenzó su carrera, pese a que consiguió ganar bastante dinero gracias al éxito de la película: “(Gané) unos 2.5 millones de dólares, lo que para mí era increíble. Era el hombre más afortunado del mundo. Tienes que entender que el año previo a filmar ‘Rocky’, mis ganancias totales anuales habían sido de 1.400 dólares. Ganaba 35 dólares a la semana como acomodador, unos 100 dólares al mes.”

Lee también: Sylvester Stallone aclara histórico error en ‘Rocky’: Esto fue lo que pasó

“Obtuve 35.000 dólares por la primera. El guion fueron unos 25.000 dólares y otros 2.000 por actuar. El segundo acuerdo fue de 75.000 dólares, por todo el paquete”, detalló.

Pero luego del éxito de la tercera, intentó, en vano, hacer suya la franquicia: “Cuando finalmente los confronté (justo antes de ‘Rocky IV’ en 1985), les dije: ‘Oigan, ¿acaso no les importa que yo escribí cada palabra, que hice las coreografías, que fui leal a ustedes, que promocioné las películas, que dirigí y ni siquiera tengo un 1% que podría dejarle a mis hijos? La respuesta fue: ‘Ya recibiste tu pago’. Y ese fue el fin de la conversación”.

Irwin Winkler, productor y uno de los dueños de la franquicia, dio su respuesta tras las declaraciones de Stallone: “Ganó dinero por todos lados, y aún gana, así que no sé de qué se queja”.

Lee también: La sorpresa que Sylvester Stallone prepara por los 40 años de “Rocky”: Fanáticos agradecidos

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X