Inicio » Cine » Equipo

Tarzán, el hombre mono prepara su trilogía

No sólo los superhéroes están preparando su regreso. Ahora se viene la trilogía de Tarzán, el hombre mono y acrobático líder de la selva. Prepárese para volver a escucharlo gritar.

Desde 1918, más de 90 películas se han hecho sobre la historia de Tarzán, el célebre personaje creado por Edgar Rice Borrougs. En su mayoría han sido sólo debut y despedida, y sin sacar provecho de segundas o terceras parte. Pero ahora las aventuras del “Hombre mono” sí tendrán su propia trilogía gracias al director y guionista Craig Brewer.

El responsable, que ya aceptó el proyecto, ha hecho películas poco conocidas, como “Hustle and Flow” (2005) y “Black Snake Moan” (2006), con Christina Ricci, y ahora afina los detalles para el estreno del remake del musical ochentero “Footloose” que llegará a los cines en octubre.

Tarzan

Foto: AP

Craig Brewer encabeza el nuevo proyecto sobre Tarzan.

Esta vez Tarzán, el huérfano de cuna aristocrática inglesa, que se pierde en la jungla africana a finales del siglo XIX y es criado por simios, tendrá que tener varias historias para poder extender la saga.

Por ahora, los estudios Warner Bros. manejan bajo siete llaves los avances, pero se sabe que la historia intentará ser lo más pegada posible a la original publicada en 1912 bajo el nombre “Tarzán y los monos”.

Se sabe también que desde Alemania la productora Constantin Film compró los derechos de la novela con el fin de realizar un nuevo film de animación en 3D.

De la mano del productor Robert Kulzer (“Resident Evil: Afterlife”) y del guionista y director, Reinhard Kloos (“Animals United”), se ha optado por el inglés como idioma oficial para esta nueva producción de Tarzán, algo que da una idea de las intenciones de la casa alemana.

¿Por qué tanto interés en revivir a Tarzán? Porque sin duda es un referente de la industria del cine y ha inmortalizado a muchos actores. De hecho, si hablamos de algunos célebres detrás de este papel, sin duda que el más recordado es el ex-nadador olímpico Johnny Weismuller, quien lo encarnó hasta en 12 ocasiones entre 1932 y 1948.

En cuanto a parejas de Tarzán, la más recordada fue la de Maureen O’Sullivan como Jane, con el mismo Weismuller, la que incluso llegó a tener un hijo en la cinta encarnado por un novel John Sheffield.

También encontramos la recordada película de 1981 “Tarzán, el hombre mono”, estelarizada con John Derek en la dirección, y Bo Derek y Richard Harris en el reparto.

Christopher Lambert también hizo lo suyo en el largometraje en 1984 “Greystoke, la leyenda de Tarzán”.

La más reciente adaptación de Tarzán, es la versión animada que Disney estrenó en 1999 y que fue todo un acierto. Y todo porque Tarzán es, sin duda, una de las historias más conocidas por el público y una de las más memorables de todos los tiempos. Muy al estilo de Hollywood, si ya funcionó a lo largo de los años, seguro que funcionará otra vez, y si se puede en trilogía, mejor.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X