Inicio » Cine » Equipo

Temporada de premios para el cine independiente

Los Independent Spirits Awards, que premian a lo mejor del cine independiente norteamericano, dio a conocer a los nominados para la competencia 2012.

Se dio inicio de manera oficial a la temporada de premios con el anuncio de los nominados a los Independent Spirits Awards. “El Artista” película francesa muda en blanco y negro que relata la vida de un actor de cine a quien la vida no le sonríe y que sorprendió el pasado Festival de Cannes lidera la lista con 5 postulaciones, Mejor Película, Director (Michel Hazanavicius), Actor (Jean Dujardin), Fotografía y guión. Empatados con la mima cantidad de candidaturas “Take Shelter”, Mejor Película, Director (Jeff Nichols), Actor (Michael Shannon), Actriz secundaria (Jessica Chastain) y Producción.

El Artista

Foto: AP

El Artista

Le sigue “Beginners” del norteamericano Mike Mills con 4 nominaciones, Mejor  Película, Director, Actor Secundario (Christopher Plummer) y guión, la misma cantidad que “The Descendants” de Alexander Payne (Entre Copas) Mejor  Película, Director, Actriz Secundaria (Shaileen Woodley) y guión. Destaca además la candidatura del mexicano Demián Bichir como Mejor Actor por su trabajo en “A Better Life”, quien competirá con Ryan Gosling por “Drive” y  Woody Harrelson por “Rampart”. Michelle Williams y su retrato de Marilyn Monroe en “My week with Marilyn” fue nominada como Actriz Principal.

En tanto el Círculo de Críticos de Nueva York dio a conocer la lista de ganadores como lo mejor del año en Estados Unidos, nuevamente la francesa “El Artista” se transforma en favorita de cara a los Oscar al ganar los galardones a Mejor Película y Director. Meryl Streep fue nombrada como Mejor Actriz Principal por su rol de Margaret Tatcher por “La dama de Hierro” y Brad Pitt, Mejor Actor Principal por “Moneyball” y “El árbol de la vida”.

Los galardones a los Mejores interpretes secundarios recayeron en Jessica Chastain por “The Help: Historias Cruzadas”, “El Árbol de la vida” y “Take Shelter” y Albert Brooks por “Drive”.  El galardón a Guión fue a dar a manos de Steven Zaillian y Aaron Sorkin por “Moneyball”, el de Fotografía al mexicano Emmanuel Lubezki por  “El árbol de la vida” de Terrence Malick mientras que la iraní “A separation” fue escogida como Mejor Película Extranjera.

Para nuestra sorpresa el Círculo de Críticos de Nueva York galardonó de forma póstuma al chileno Raúl Ruiz, fallecido en agosto pasado, con el Premio Especial.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X