Inicio » Cine » Equipo

“The Artist” arrasa en los BAFTA y va por el Oscar

A solo dos semanas de la entrega del Oscar, la Academia Británica coronó al filme de Michel Hazanavicus como el mejor de la temporada.

El filme francés “The Artist” fue la máxima ganadora de la 65° entrega de los premios BAFTA, otorgados por la Academia Británica de Cine. La producción en blanco y negro se llevó 7 premios, los de Mejor Película, Mejor Director para Michel Hazanavicus, Mejor Actor Principal para Jean Dujardin, Guión Original (Hazanavicus), Fotografía (Guillaume Schiffman), Banda Sonora (Ludovic Bource) y Diseño de vestuario (Mark Bridghes).

El equipo ganador de "The Artist"

La carrera más reñida este año en los Oscar es en la categoría de Mejor Actriz Principal donde se visualiza una dura pelea entre Meryl Streep y  Viola Davis. Hace dos semanas Davis fue reconocida por sus pares en los SAG pero este domingo en Londres la norteamericana Meryl Streep por “La dama de Hierro” fue quien recogió el BAFTA, el segundo de su carrera,  por su interpretación de Margaret Tatcher. Streep recibió el premio de manos de Colin Firth quien al momento de anunciarla como ganadora y muy al estilo de Cenicienta, la actriz perdió el zapato en las escaleras. “La Dama de Hierro” además se llevó el premio al Mejor Maquillaje y Peinado.

El Mejor Actor Principal cargó su balanza con el BAFTA hacia el galo Jean Dujardin por su rol del actor de cine mudo George Valentin en “The Artist” en desmedro del favorito George Clooney por “Los Descendientes”. Después de ganar el SAG del Sindicato de Actores y el Globo de Oro el intérprete francés se convierte en el máximo favorito para llevarse el Oscar en esta categoría. En las categorías secundarias fueron galardonados los  preferidos de la temporada, Cristopher Plummer por “Beginners” y Octavia Spencer en “The Help”.

Pedro Almodóvar ya no es solo el regalón de Cannes si no también de la Academia Británica ya que “La Piel que Habito” fue escogida como la Mejor Película Extranjera por sobre la iraníe “A separation”. El Mejor Guión Adaptado fue escogido “Tinker Tailor Soldier Spy” de Bridget O’Connor y Peter Straughan, “Senna” fue galardonado como el Mejor Documental y Mejor Edición. La maravillosa “Hugo” de Martin Scorsese se llevó dos premios, el de Mejor Diseño de Producción y Mejor Sonido, “Rango” fue reconocida como la Mejor Película Animada y la local “Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2” se llevó el premio a los Mejores Efectos Visuales.

A solo dos semanas de la entrega de los premios Oscar, los BAFTA son uno de los mejores referentes de lo que ocurrirá el próximo 26 de febrero ya que muchos votantes británicos son también miembros de la Academia de Hollywood por lo que replican sus elecciones en el Oscar. Como ejemplo de su importancia, la francesa Marion Cotillard ganó el Oscar después de llevarse sorpresivamente el BAFTA a la Mejor Actriz Principal el 2008 por su retrato de la cantante Edith Piaf, dejando en el camino a la favorita Julie Christie. Otro de los casos memorables es el de Alan Arkin quien después de ser reconocido con el BAFTA al Mejor Actor Secundario por “Little Miss Sunshine” se llevó el Oscar a casa, arrebatándole la estatuilla dorada al favorito de la temporada, Eddie Murphy por “Dreamgirls”, quien ni siquiera fue considerado en las nominaciones del galardón británico.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X