Inicio » Cine » Lectores

The Butler, la película del mayordomo de la Casa Blanca que hizo llorar a Obama

La cinta cuenta la historia real de Eugene Allen, quien llegó a la Casa Blanca en 1952 y trabajó en ella hasta 1986, viendo en primera fila la evolución de Estados Unidos.
The Butler Barack Obama

Foto: Internet

The Butler Barack Obama.

“Vi la película ‘The Butler’ y lloré. Lloré pensando no sólo en los mayordomos que han trabajado aquí en la Casa Blanca, sino por una generación entera de personas talentosas y hábiles que debido a las leyes de segregación, debido a la discriminación, tenían límites respecto a cuán lejos podían llegar”, declaró en presidente Barack Obama tras ver la cinta The Butler.

La película The Butler relata la vida de un hombre que sirvió como mayordomo jefe de la Casa Blanca a ocho presidentes desde 1952 a 1986, teniendo asiento de primera fila mientras se construía la historia política y racial de Estados Unidos.

En la película The Butler, el personaje del actor Forest Whitaker intenta persuadir a sus superiores en la casa de estado estadounidense para que los empleados negros tengan un salario idéntico  al que tienen los trabajadores blancos. Finalmente consigue avanzar en su objetivo con el Presidente Reagan.

Sobre el lazo que él como Presidente tiene con las personas que  actualmente trabajan  en la Casa Blanca, Obama señaló que: “Los queremos a morir. Ellos cuidan de nosotros de una forma maravillosa”, declaró el presidente demócrata.

Vea el tráiler de “The Butler”

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X