Inicio » Cine »

“The Wretched”: La humilde y sorprendente película de terror que ya igualó el récord de “Titanic” y “Avatar”

El film va primero en recaudación desde hace más de un mes, gracias a su proyección en autocines.

Guía de: Cine

Mientras el mundo del cine está paralizado por la pandemia de COVID-19, una película de terror independiente se ha convertido en un éxito inesperado. Se trata de “The Wretched”, estrenada el pasado 1° de mayo.

The Wretched pelicula de terror de bajo presupuesto que es un exito

Haber sido lanzada en plena pandemia es la curiosa razón de su éxito. Con la mayoría de las salas cerradas, solo se proyectó en 12 cines el día de su estreno. Pero a falta de otras películas, fue ganando espacio: actualmente se puede ver en 75 pantallas de Estados Unidos, de las cuales muchas son autocines.

Aunque este número sigue siendo bajo, esta singular situación le ha permitido a “The Wretched” igualar el récord de algunas de las películas más exitosas de Hollywood, al permanecer primera en recaudación durante cinco semanas consecutivas. Este logro solo fue conseguido por cuatro películas en los últimos 23 años: “Titanic”, “Sexto sentido”, “Avatar” y “Pantera Negra”.

Pese a su lanzamiento limitado y su bajo presupuesto, hoy es la película más exitosa de Estados Unidos y lleva recaudados 864.000 dólares, cifra que no tardará en seguir subiendo.

“The Wretched” está dirigida por Brett y Drew T. Pierce y narra la historia de un adolescente rebelde que debe lidiar con el inminente divorcio de sus padres y la aparición de una bruja milenaria que simula ser una mujer común. Las críticas en general han sido positivas, obteniendo 61 puntos en Metascore y 5.8 en IMDb.

 

Lee también: 12 películas baratas que se convirtieron en grandes éxitos y recaudaron millones

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios