Inicio » Cine » Equipo

Titanes del Pacífico: la robótica aventura de Guillermo del Toro

Es el regreso en grande del director de “Hellboy” después de 5 años sin estar detrás de las cámaras.

Un portal se abre en el fondo del océano Pacífico, haciendo que criaturas gigantes, conocidas como Kaiju, comienzan a subir desde el mar, el primero atacó San Francisco en Estados Unidos, el segundo Manila, Filipinas; y el tercero, a Ciudad de Cabo, en Sudáfrica; todos con un solo objetivo, comenzar una guerra que acabará con millones de vidas, consumiendo todos recursos de la humanidad durante años. Para ello la humanidad deberá echar mano a robots gigantes, llamados Jaegers, para combatir a esta nueva amenaza.

Titanes del Pacífico: el equipo que comanda el combate

Este es la premisa de “Titanes del Pacífico”, película dirigida por Guillermo del Toro, quien regresa a la dirección después de 5 años tras comandar la secuela de “Hellboy: el ejercito dorado”. Si bien se puede comparar con “Transformers” en la estructura de personajes, la gran diferencia es que en la saga de Michael Bay los robots tienen vida propia y en “Titanes del Pacífico” son máquinas, de 25 pisos de altura, comandadas por duplas de pilotos que trabajan de manera coordinada, confiando el uno del otro siendo manejados mediante la unión cerebral de ambos, lo que deja entre ver que nadie salva al mundo solo, necesita la unión de todos.

Protagonizan esta historia los actores Ron Perlman (Hellboy), Charlie Hunnam (Sons of anarchy), Idris Elba (Prometeo) y la actriz japonesa Rinko Kikuchi, quien estuvo nominada al Oscar el 2007 como Mejor Actriz Secundaria por su rol en la película “Babel” de Alejandro González Iñárritu.

Guillermo del Toro no solo se encuentra tras la dirección de esta superproducción, también es coguionista junto a Travis Beacham (Furia de Titanes) y tuvo gran aporte en la dirección artística de la película, como por ejemplo el diseño de las criaturas que evocaban recuerdos de su infancia. Cuenta además con la colaboración del director de fotografía Guillermo Navarro, ganador de un Premio de la Academia por su gran trabajo en “El Laberinto del Fauno”, el filme que le abrió las puertas a Guillermo del Toro del sector más serio y respetado de Hollywood y que lo tuvo a punto de dirigir una de las trilogías más esperadas de la década, “El Hobbit”. Por el momento, ya se confirmó una secuela de “Titanes del Pacífico”

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X