Inicio » Cine » Equipo

Todos los actores que han encarnado a Superman desde los inicios

Con "Man of Steel" y el debut del británico Henry Cavill en el papel del protagonista como lo último del superhéroe, los invitamos a conocer a quienes vistieron el mítico traje antes de él.
  • KIRK ALYN

Superman (serie 15 capítulos, 1948) + Atom Man vs. Superman (serie 15 capítulos, 1950)

Alyn antes se hacerse reconocido como el primer actor que encarnó al héroe de acero, cantaba y danzaba en papeles secundarios en Broadway. Como Superman le tocó combatir contra Spider Lady en la primera serie y contra Atom Man (Lex Luthor) en la segunda.

Las series que protagonizó eran de muy bajo presupuesto, pero Alyn las sacaba a flote pese a su rigidez. Debido a los presupuestos también el vuelo del superhéroe se limitó a tener a Alyn de pie con los brazos extendidos y con un ventilador soplándole la cara.

Trivia: Kirk Alyn y Noel Neill, que interpretó a Lois Lane en los seriales del 48′ y 50′, tienen un breve cameo  (como los padres jóvenes de Lois) en la película de Superman del 78′.

actores-superman

Foto: Agencias

  • GEORGE REEVES

Superman and the Mole-Men (película, 1951) + Adventures of Superman (serie 102 capítulos, 1958)

El primer crédito en la pantalla grande para Reeves fue un pequeño papel en “Lo que el viento se llevó” (era uno de los pretendientes de Scarlett O’Hara).

Encarnando al superhéroe el actor luchó contra gángsters, matones, científicos malvados, espías e incluso robots. Fue el primero que explotó la dualidad de personaje Clark Kent / Superman. Murió en 1959, las razones de su fallecimiento aún no están claras.

Los efectos especiales para Reeves fueron más generosos, se usaron cables y retroproyección. Junto al uso de trampolines y tomas aéreas reales.

Trivia: George Reeves antes de encarnar al héroe de américa era un fumador empedernido, dejó el vicio para ser un buen ejemplo para los niños.

actores-superman

Foto: Agencias

  • CHRISTOPHER REEVE

Superman (película, 1978) + Superman II (película, 1980) + Superman III (película, 1983) + Superman IV: The quest for peace (película, 1987)

El actor es el más reconocido y recordado de los que han encarnado a Superman, Reeve estudio en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York y modernizó al superhéroe siendo quizás el más fiel al personaje.

En las cuatro películas que participó combatió a Lex Luthor (encarnado por Gene Hackman) y al infaltable “Hombre Nuclear”. En los 70-80 el cine digital ya estaba instalado en Hollywood y el uso de la pantalla azul fue la base de los efectos especiales usados en dichas cintas.

Trivia: Antes de la producción, Reeve no tenía el cuerpo que lució posteriormente en las películas; fue David Prowse, el mismo que encarnó a Darth Vader, el encargado de guiarlo en una exigiente rutina de ejercicios.

actores-superman

Fotos: Agencias

  • DEAN CAIN

Lois y Clark: The New Adventures of Superman (serie 87 capítulos, 1993-1997)

Dean Cain, además de ser actor, fue un destacado deportista y graduado de Princeton, una lesión lo hizo dedicarse de lleno a las tablas.

Cain es tratado por la crítica como “el menos afable de  todos los Superman” y la Lois Lane de turno (Teri Hatcher), como “la más feministas de todas”. Como sea, la serie tuvo éxito y alcanzó a emitir más de 80 episodios. A esta alturas Superman ya volaba de manera digital y con imágenes generadas en computador (CGI).

Trivia: Al igual que Kirk Alyn, Cain hizo una aparición en otra franquicia de Superman, jugó a ser un médico inmortal en un episodio de Smallville en 2007.

Actores Superman

Foto: Agencias

  • TOM WELLING

Smalville (serie 217 capítulos, 2001-2011)

Tom Welling fue un atleta, que se convirtió en modelo y que luego pasó a la actuación.

Smalville fue una franquicia del universo Superman que adaptó, creó e inventó en su mayor parte una juventud para Superman, algo que muchos agradecieron y otros detestaron. La exitosa serie, en sus momentos flacos, era una simple historia de un adolescente con súper poderes. Muchos personajes de DC Comics participaron de manera directa o indirecta de la historia, dando algo de riqueza a un relato distinto, pero no menos llamativo de la vida de Superman.

Trivia: Welling nunca fue fan de los cómics de Superman y durante la producción renunció a leerlos para inspirar el personaje.

Actores Superman

Foto: Agencias

  • BRANDON ROUTH

Superman Returns (película, 2006)

Routh era modelo y aspirante a escritor, cuando fue descubierto por un cazatalentos que lo encontró muy parecido a Christopher Reeve.

Del recuento de actores Brandon es considerado como el “patito feo”, pese al parecido físico y la magia del personaje la cinta que protagonizó fue un fracaso en crítica y ventas. Siendo objetivos, el producto final dejó bastante que desear.

Trivia: Routh se crió en la pequeña ciudad de Norwalk – Iowa a escasos 100 km del lugar de nacimiento de George Reeves.

Actores Superman

Foto: Agencias

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X