Inicio » Cine » Equipo

Tom Clancy: El adiós a un inspirador del cine

El reconocido escritor de bestsellers como Juego de Patriotas y La caza del octubre rojo falleció en un hospital de Baltimore.

Profundo pesar en el mundo del cine causó el deceso en un hospital de Baltimore de Tom Clancy, reconocido escritor de bestsellers que triunfaran en la pantalla grande.

Entre las obras más emblemáticas de Tom Clancy se encuentran “La caza del octubre rojo” y “Juego de patriotas”, la primera novela protagonizada por el que será su personaje estrella, Jack Ryan, un analista de la CIA a quien interpretaron en el cine actores como Harrison Ford, Alec Baldwin y Ben Affleck.

Tom Clancy Muere

Foto: EFE

Tom Clancy.

En el caso de la segunda obra los terroristas eran del IRA norirlandés, aliados con terroristas árabes, y en “Peligro Inminente” eran los carteles colombianos del narcotráfico.

Pero estas no son las únicas obras de Tom Clancy que llegaron a estar en la cúspide de la lectura mundial. De hecho, el periódico The New York Times señaló que 17 de sus novelas llegaron a estar  dentro de las más vendidas en algún momento.

“Se aprende a escribir de la misma manera en la que se aprende a jugar al golf”, es cuestión de probar una y otra vez, y no tiene nada que ver con las musas. Es fruto de “trabajo duro” y no de inspiración divina”, señaló el escritor al Bussines Insider.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X