Inicio » Cine » Equipo

Tom Cruise: En busca de la gloria perdida

El actor de sonrisa matadora, no vive un buen momento en la taquilla. Aquí algunos datos del porqué.

No es novedad que Tom Cruise esté acostumbrado a realizar en sus películas acrobacias y escenas de acción sin límites. De hecho, no usa dobles. Por eso tampoco es novedad que en su regreso a las pantallas con “Encuentro explosivo” lo veamos embarcarse en una aventura llena de intrigas, escapes fantásticos y traiciones a un alto nivel.

Tom Cruise

Foto: AP

Un duro golpe recibió el ego del galán con los magros resultados de su último estreno.

No nos sorprenderá entonces, que en su rudo camino por encontrar la verdad como agente secreto del FBI lo acompañe una de las bellezas más rutilantes de Hollywood: Cameron Díaz.

Esta es la primera aventura de acción de Cruise desde “Misión: Imposible III” (2006) y la primera película desde “Jerry Maguire” (1996) en la que muestra todo su encanto cómico y romántico.

Lo que quizás llame la atención, es que su esperado regreso no siga reflejando lo que un actor de su popularidad y trayectoria en la taquilla, pueda esperar. Estrenada el pasado 24 de junio en Estados Unidos, “Encuentro Explosivo” recaudó 20.5 millones de dólares ubicándose en el tercer lugar de ventas, después de “Toy story 3” (59 millones) y de la nueva comedia de Adam Sandler, “Grown Ups” con 41.

Según dichas cifras, este se transforma en el peor estreno en 20 años del ex marido de Nicole Kidman. Algo que no se repetía en la carrera de Cruise desde que sus seguidores le dieron la espalda con la cinta infantil “Leyenda”.

¿Otro ejemplo? Con “Operación Valkyrie” (2008), el actor de la otrora sonrisa millonaria ya había dado señales de que no era el de antes y que de los 3.000 millones de dólares que supo registrar en la taquilla estadounidense de los ’80 poco quedaba en su trayectoria de los últimos años.

Peor aún: este reciente traspié pone en peligro la filmación de la cuarta parte de “Misión Imposible”, la que podría no llegar a realizarse debido a que los estudios congelaron el presupuesto.

Muchos críticos han comentado que esta caída se debe a algunas decisiones en la carrera del actor que, si bien no desastrosas, tampoco sirvieron para restaurar la popularidad del astro casado con Katie Holmes.

Así y todo, y como los comportamientos del público son variados en la industria del cine, el jueves 14 de julio llegará a nuestras salas esta cinta y tendremos la posibilidad de elegir y confirmar si las críticas y la taquilla gringa tienen la razón, o las fans del galán de “Top Gun” siguen apoyando a su ídolo.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X