Inicio » Cine » Equipo

Tragedias en el cine, películas que angustian

Desastres naturales, situaciones apocalípticas y animales indeseables. Todos sirven para ponernos en aprietos al momento de sentarnos en una butaca. Las películas chilenas también darán que hablar.

A los directores de cine siempre les ha gustado ponernos en aprietos, recordar tragedias y hacernos pasar mucho susto. Ejemplos tenemos varios. Quizás el más grandilocuente es “Titanic”, la que además de suspenso, nos hizo llorar con la historia de amor principal.

Hay otras cintas clásicas que también tomaron una tragedia histórica como argumento: “La aventura del Poseidón”, “¡Viven!”, “La tormenta perfecta”, “Hindenburg” y “Apolo 13” , las que nos llevan a situaciones en las que sería mejor no salir de casa.

Tragedias cine

Foto: El Mercurio

La tragedia del Titanic se ha transformado en un clásico del cine.

Otras se acercan más al terror como las sagas de “Destino final” y otras, a aventuras sobrenaturales como “Jurassic Park”, “Día de la independencia”, “La guerra de los mundos (2005)” y “Armageddon”.

Si se trata de animales sin duda que la lista la lidera “Tiburón”, seguida de otros seres indeseables como “Pirañas”, “Serpientes en el avión” y “Aracnofobia”.

En Chile este año el tema salió a la luz, como lo dejó en claro el estreno de “03:34 Terremoto en Chile” . La cinta del director Juan Pablo Ternicier y el guionista Mateo Iribarren, y que el día de su debut, el 21 de abril pasado, llevó a 12 mil personas a las salas de cine, recuerda el pasado terremoto y maremoto que afectó a la zona centro sur del país y se transformó rápidamente en la más vista en salas chilenas. Todo gracias a un importante trabajo de producción que muestra los minutos cruciales de este desastre natural y los efectos destructivos del tsunami que vino a continuación.

Y la historia de vida detrás de los 33 mineros de Atacama también nos dará que hablar durante este año. El cineasta chileno Rodrigo Ortúzar, está trabajando en el rodaje del largometraje que relatará lo sucedido en el yacimiento San José. Recreará los angustiantes días de encierro subterráneo, los esfuerzos por traerlos a la superficie y la alegría por el éxito de la operación. La cinta tiene fecha de estreno para febrero de 2012. Por ahora, nos podemos conformar con el telefilme español “Los 33 de Atacama”, que ya circula a nivel mundial.

A esperar entonces… pero no sería bueno angustiarse antes de tiempo.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X