Inicio » Cine » Equipo

Trailer de “Jason Bourne”: Las claves “ocultas” de su regreso

Matt Damon regresa para dar vida nuevamente al mítico Jason Bourne; con él retorna Paul Greengrass, director de la trilogía original. ¿Mezcla perfecta?

1.- Bourne recuerda “todo.”

Sueño sudoroso y mirada perturbada; así se presenta Jason Bourne al inicio del primer trailer de su regreso al cine. Es obvio que todavía está atormentado por sus recuerdos del programa Treadstone, y que por consiguiente está lleno de remordimientos, dolores de cabeza, etc. Esta escena quizás establece la médula de la película, un auto-descubrimiento de Bourne; precisamente en un momento que al parecer el programa secreto del gobierno podría estar expuesto, esto debido a una violación de datos federal sin precedentes.

2.- Nicky

Si no fuera por este personaje clave, interpretado por Julia Stiles, Bourne seguiría escondido y conviviendo con sus traumas. El trailer da a entender que es ella quien lo lleva “de vuelta al redil”, revela que todavía hay un montón de otros “Bourne’s” para aprender más de su misterioso pasado. Un “recuerdo todo” expresa Bourne, a lo Nicky responde “recordar todo no quiere decir que lo sabes todo…”; esta escena en medio de una manifestación en Grecia.

3.- Vikander, la espía

Así es, la ganadora del Oscar, Alicia Vikander, debuta como espía (moderna) de la CIA y está claro que tiene un papel no menor en el proyecto. Con base en Langley, su personaje es el primero que espía a Bourne en las revueltas griegas y  más tarde sospecha que Bourne puede ser una amenaza inminente que se escapó de las medidas de vigilancia de la CIA. “Él ha visto cosas. Él sabe cosas” dice ella. “¿Y si no viene a por nosotros? ¿Y si es algo más?”… si Alicia, te pillaron.

4.- Antagonista fuerte

El actor francés Vincent Cassel, muy reconocido por su performance en “El Cisne Negro”, parece traer las mismas malas vibras a su papel como villano en ‘Jason Bourne’. Vestido completamente negro se le ve en las secuencias en Grecia y luego otra vez en un tejado donde dispara a Bourne. Por supuesto Bourne esquiva la bala y vive para continuar su misión súper secreta. Nos quedamos con preguntas como: ¿Quién es este tipo? ¿De qué lado está? ¿Cuál es su misión (además de neutralizar a Bourne)?.

5.- El veterano Lee Jones

El debut de Vikander como un personaje del universo ‘Bourne’, se suma a la aparición de Tommy Lee Jones. Este interpreta a un veterano oficial militar (Robert Dewey) quien al parecer saber todo acerca de la participación de Bourne en el programa Treadstone; “nunca vas a encontrar ninguna paz… no hasta que admitas lo que eres.”, dice Dewey a Bourne.

6.- Persecusiones motorizadas

¿Qué es una película de Bourne sin una persecución de autos, o de motos? Bueno, Paul Greengrass nos entregará una secuencia de ese tipo ambientada en Las Vegas, que involucrará un camión de equipos SWAT y una incursión en un casino. A su vez veremos motos en Grecia y como Nicky y Bourne las usan para escapar, de sea quien sean los percutores.

7.- Esencia Bourne

Una de las razones por las que Bourne es un héroe de acción, querido entre el público, se debe a que su manera de salir de escenarios complejos es una mezcla de pensamiento rápido, inteligente y alejado del uso excesivo de músculos; sumando el hecho de no gozar de mucho apoyo tecnológico. Esto se trato de emular en ‘El Legado Bourne’, película que intentó infructuosamente ampliar el universo de la trilogía original.

Jason Bourne regresa el 29 de julio a los cines.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X