Inicio » Cine » Equipo

Tráiler de “Rogue One”: Este es el esperado adelanto, y nos deja perplejos

Felicity Jones, nominada al Oscar por "La Teoría del Todo", interpreta a la protagonista de la película, un nuevo personaje llamado Jyn Erso.

El tráiler debut para “Rogue One: Una historia de Star Wars” ha aterrizado finalmente, y revela los primeros detalles del equipo rebelde encargado de robar los planos de la primera Estrella de la Muerte. Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla), “Rogue One” es el primer spin-off en la historia de Star Wars, saltando hacia atrás en la cronología casi 40 años para explorar una operación rebelde que sólo se insinúa en la película original de 1977.

rogue-one

Felicity Jones, nominada al Oscar por “La Teoría del Todo”, interpreta a la protagonista de la película, un nuevo personaje llamado Jyn Erso. El adelanto nos entrega mucho de lo que podría ser este personaje, una huérfana que ha cuidado de sí misma desde su adolescencia y que no tiene complicaciones con enfrentar a media docena de Stormtroopers; para algunos un Han Solo en versión femenina. Destacamos su interacción con Mon Mothma, que regresa al universo Star Wars, “esta es una rebelión, no?”.

Asoman también Diego Luna, que podemos inferir es alguien de confianza dentro de la rebelión y su presencia recuerda a lo que hizo Poe Dameron en “El Despertar de la Fuerza”. Ben Mendelsohn (Killing Them Softly) parece ser un almirante Imperial vestido de un traje intimidante; Forest Whitaker (El Último Rey de Escocia) se parece a un sinvergüenza que ha desarrollado algunas buenas habilidades de supervivencia después de muchas peleas; en paralelo Donnie Yen (estrella de acción y artes marciales de Hong Kong) se carga en solitario a un pelotón de soldados imperiales. Mientras tanto el actor de la mítica serie “Firefly”, Alan Tudyk, interpreta a un personaje digital (un robot esquelético que se se ve correr en algunas escenas).

Se desconoce aún los papeles que realizarían Riz Ahmed (Nightcrawler) y Mads Mikkelsen (Casino Royale), quedan misterios que puedan responder próximos teasers.

Solo para aclarar; “Rogue One” se estrena este 16 de diciembre, mientras que el episodio VIII (que aún no tiene título)  retomará la historia de Rey, Finn, y Poe Dameron en diciembre de 2017.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X