Inicio » Cine »

Triste destino: Actor de “Ciudad de Dios” ahora es un peligroso y temido líder narco

Ivan da Silva Martins fue parte de la banda de Zé Pequeño en la película de 2002. Hoy es narcotraficante y es buscado por numerosos delitos.

Guía de: Cine

En 2002, Brasil dio al mundo una de sus películas más famosas: “Ciudad de Dios”, nominada al Óscar en cuatro categorías. La cinta de Fernando Meirelles mostraba la cruda y violenta realidad de las favelas de Río de Janeiro desde la visión de niños y jóvenes que vivían en la marginalidad.

Ciudad-de-dios-ivan-el-terrible-narco

Desde la izquierda, Ivanzinho es el primero de shorts y camiseta gris en esta imagen de “Ciudad de Dios”

Ivan da Silva Martins era un adolescente de 15 años, conocido como Ivanzinho, que solía robar hasta que quedó seleccionado para ser parte del elenco de “Ciudad de Dios”.

Aquello podría haber significado un giro en su vida. Según reporta El País, el director destacó que el muchacho era puntual y hasta tenía talento para la actuación. Sin embargo, hoy Ivanzinho está lejos de los sets de filmación y se ha convertido en uno de los delincuentes más buscados de Brasil.

En la película, Ivan da Silva Martins era parte de la temida banda de Zé Pequeño, pero hoy es un narcotraficante acusado de matar a un policía, entre otros cargos.

Ivan-da-Silva-Martins-ciudad-de-dios

Ivan da Silva Martins en “Ciudad de Dios” (2002)

El por entonces joven actor hoy tiene un nuevo apodo: Iván el Terrible y se lo señala como jefe de la banda narco “Amigos dos Amigos”, en la favela Vidigal, sitio que supo ser turístico antes del repunte del delito. Aquella Río de Janeiro violenta de la película parecía cosa del pasado, pero la ciudad ha vuelto a mostrar altísimos índices de criminalidad en los últimos tiempos.

La banda dirigida por Ivanzinho también está acusada de regular el acceso de los vecinos a la favela, cobrando dinero a las furgonetas que ayudan a la gente a movilizarse.

Ivan da Silva Martins hizo de “Ciudad de Dios” un relato de su propia vida. Lejos de las luces y las cámaras, su paso por el cine no logró torcer un destino que parecía escrito.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X