Inicio » Cine » Equipo

Trivia Star Wars: 10 cosas que quizás no sabías de la famosa saga

La fiebre por el estreno de la séptima película de Star Wars nos lleva a recordar algunos detalles que no muchos manejan sobre la saga galáctica.

  1. El actor que interpretó a Obi Wan, Alec Guiness, sufrió una crisis en plena producción cuando se enteró que George Lucas decidió que su personaje moriría.
  2. Una joven Carrie Fisher (Princesa Leia) se puso en una “rueda giratoria” (parecida a la de los hamsters) para rodar el mensaje holográfico que fue grabado en R2D2.
  3. Anthony Daniels, el actor que interpreta a C3P0, tiene el récord de ser el actor con más presencia en la saga Star Wars; con ” El Despertar de la Fuerza” sumará su 7° participación. Cabe destacar que durante el rodaje de la primera película estuvo apunto de ser sustituido debido a problemas con su voz.
  4. Mientras se escribían los borradores de las primeras películas, hubo uno que proponía que Luke fuese mujer.
  5. La zanja de la Estrella de la Muerte, esa por donde vuelan los rebeldes para buscar su punto débil, no es el ecuador de esta, sino una de las 18 zanjas verticales que van del ecuador al polo norte.
  6. El vehículo de grandes dimensiones de los Mercaderes de las Arenas, más conocido como Speed Crawler, fue construido y dispuesto en una locación en los límites desérticos entre Túnez y el Líbano. La armada de este último país lo vigiló de cerca pensando que podía ser un arma secreta de Túnez.
  7. El robot R2D2 se descontroló y deambuló por el set de la película “Jesus of Nazareth” que también se estaba grabando en el desierto de Túnez.
  8. La película Star Wars fue clasificada “para todos los públicos” hasta que el estudio pidió una clasificación de “acompañante paterno recomendado”. A parte, algunos de los clasificadores se durmieron durante el rodaje.
  9. George Lucas y Steven Spielberg acordaron regalarse  mutuamente es 2,5% de las ganancias de “Star Wars” y “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo” (respectivamente),ambas estrenadas en fechas muy cercanas, esto tras la desconfianza de Lucas en que la primera película de Star Wars fuera exitosa.
  10. Las acciones de Twentieth Century Fox subieron un 450% cuando salió la película.

 

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X