Inicio » Cine »

‘Tulip Fever’: Promocionan película con fuertes escenas de sexo, pero ni eso la salva

El drama de época con Alicia Vikander se difundió con un tráiler lleno de fuertes escenas sexuales.

Guía de: Cine

Las cosas como son: puede haber grandes actores, alguien puede ponerse a ver de qué se trata una película, pero al final del día, sería ingenuo negar que el sexo vende. Luego de que por años Hollywood censurara cualquier escena con imágenes sugerentes, la historia se dio vuelta y apeló a aquella famosa estrategia: si no puedes con tu enemigo, únete a él. Y así fue como el contenido sexual pasó de lo prohibido a la herramienta de venta de numerosas películas.

Esto sucede hace años, claro está. Y sigue pasando, ya como parte del sistema de producción y promoción de películas. “Tulip fever”, sin embargo, está siendo noticia por el evidente uso las escenas de sexo y desnudez para intentar tener éxito en las salas. Lo curioso es que ni siquiera esto le está funcionando.

Tulip Fever: grandes actores esperando un estreno

La primera peculiaridad de esta película es que los nombres de los protagonistas no son poca cosa, de hecho incluye a tres ganadores del Óscar: Alicia Vikander, Judi Dench y Christoph Waltz, además de Matthew Morrison y Cara Delevingne.

Este drama de época dirigido por Justin Chadwick y basado en la novela de Deborah Moggach, cuenta la historia de una dama del siglo XVII que contrata a un pintor para que haga un retrato de su marido. La pintura, un adulterio tormentoso, un retrato de época y hasta bellos tulipanes son ingredientes que hasta podrían haber puesto a esta película en el camino a los Óscar. Pero lo que debió oler a premios, se ha convertido en un estrepitoso fracaso.

“Tulip Fever” se filmó en 2014, pero recién ha llegado a las salas estadounidenses este 1° de septiembre, tres años después de su rodaje. Con un presupuesto de 25 millones de dólares, la película recaudó poco menos de 2 millones de dólares en Estados Unidos y 2.5 millones de dólares en el resto del mundo.

 

Las críticas, además, han sido lapidarias. En Metacritic obtuvo una calificación de 37/100 y en la cuestionada Rotten Tomatoes los críticos le dieron un 8% de aprobación (sobre 100, no sobre 10…) y el público, aunque más benévolo, le dio un 53%.

Los primeros avances de la película apenas mostraban alguna escena sexual, alguna desnudez sugerida, pero los que se han lanzado para el estreno comercial han dejado en claro que la estrategia no fue promocionar pinturas y tulipanes, sino los cuerpos desnudos de sus protagonistas. Sin embargo, “Tulip Fever” ha logrado lo impensado: desafiar la regla de que el sexo vende.

Te interesará: Amber Heard demanda a productores por escandaloso rodaje de escenas sexuales

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X