Inicio » Cine »

Val Kilmer en “Top Gun: Maverick”: La conmovedora reaparición del actor como “Iceman”

A sus 62 años y tras superar un cáncer de garganta, ha vuelto a interpretar uno de sus personajes más recordados.

Guía de: Cine

“Top Gun: Maverick” aun no se ha estrenado y ya tiene todo para ser una de las películas del año. Tras 36 años aguardando esta secuela tardía, el film ha sido aclamado en el Festival de Cine de Cannes y la crítica se ha rendido ante esta nueva película de acción de Tom Cruise.

Pero a toda esta nostalgia que está generando la cinta, se suma un ingrediente extra: el regreso de Val Kilmer como “Iceman”, luego de atravesar problemas de salud que casi le cuestan la vida.

top gun maverick val kilmer

Val Kilmer en “Top Gun: Maverick”

Kilmer, de 62 años, superó un cáncer de garganta y pudo seguir adelante, pero viendo afectada su habla, herramienta fundamental de su trabajo. Quizás por esta razón, o simplemente porque el guion no contemplaba el regreso de su personaje, Val Kilmer no iba a aparecer en “Top Gun: Maverick”, pero se encargó de hacer algo al respecto.

El actor confesó que les rogó a los productores para formar parte de la película. “No importaba que ellos no se pusieran en contacto conmigo. Como cantaba (la banda) The Temptations en el apogeo del soul en Motown ‘No soy demasiado orgulloso para rogar’”, reveló.

“Tom era Maverick, pero su némesis era Iceman. Van juntos como la pimienta”, argumentó a los productores. Tom Cruise también intercedió y Val Kilmer obtuvo su regreso con gloria.

Para esto fue necesaria ayuda tecnológica, ya que se mezclaron parlamentos de la primera película para poder crear los diálogos que tiene en esta secuela.

Quienes ya han visto la película coinciden en que su aparición es emocionante. “Realmente es muy especial, fabulosa”, declaró Cruise, mientras que Miles Teller, otro miembro del elenco, resaltó que “te golpea directamente en el corazón”.

“Top Gun: Maverick” se estrena en Chile y cines de Latinoamérica el 26 de mayo.

Conoce más de su historia: El drama de Val Kilmer: Actor tuvo que aprender a hablar otra vez tras vencer el cáncer

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios