Inicio » Cine » Equipo

Valiente, lo nuevo que trae Pixar

La sociedad Disney-Pixar trae para la temporada 2012 a "Valiente", un estreno ambientado en el medioevo, con una protagonista arquera que carga la responsabilidad de salvar el reino de su familia.

Ya han pasado 16  años desde el estreno de “Toy Story”, el primer largometraje de Pixar. Asociada con Walt Disney Pictures en esa época (hoy ya es parte de Disney), aquella película marco un hito y el inicio de una nueva era para las películas de animación. Lo que vino después fueron 10 largometrajes que son imposibles de ranquear; por la sencilla razón que todas (y creo que hay consenso en aquello) son recomendables y/o entretenidas, de una factura impecable y calidad narrativa innegable. La transversalidad etárea y el mensaje -oculto- para adultos que tienen ha permitido incluso que algunas de ellas sean usadas para efectos motivacionales.

En los últimos años, en la previa de cada película anual de turno, Pixar estrena el primer tráiler de la cinta que vendrá al año siguiente. En 2010 junto a “Cars 2” se estrenó el tráiler de “Brave” (“Valiente” para nuestro mercado). Este no reveló mucho, solo vimos a una pelirroja arquera en un mundo medievales con toques fantásticos. Hace unos días se liberó el segundo tráiler, en conjunto a información referente a la trama, aquello ya permite hacernos una idea de qué es lo que vendrá.

Foto: Disney-Pixar

“Valiente”nos presenta a la joven Merida, quién en las ansias de cumplir su sueño de ser arquera, renuncia a su apellido real. Esta simple acción desencadena una serie de hechos, que resultarán en un desastre para el reino de su padre; Merida tendrá que luchar en Valiente para volver todo a su orden. La voz de nuestra protagonista fue hecha por Kelly Macdonald, famosa por interpretar a Diane en la hilarante “Trainspotting” (1996); Emma Thompson (“Nanny McPhee” 2005) prestó la suya para dar vida a la madre y reina Elinor. Con “Valiente”, por primera vez, Pixar apuesta por un personaje femenino protagonista, esto sumado a un aire más oscuro y maduro, serán -lo más probable- los elementos diferenciadores de esta cinta. ¿Estreno? 22  de Julio 2012.

Pero Pixar no es solo largometrajes, cortometrajes también. Estos no siempre vienen asociados de los primeros -como ha sido la costumbre en las 11 cintas predecesoras de “Valiente”- hoy se estrenan de forma independiente, en conjunto a otras producciones de Disney o se crean miniseries para televisión (“Los cuentos de Matte” 2008). En el caso del último cortometraje de la factoría Pixar “Toy Story Toons: Small Fry”, el estreno fue en los créditos de la nueva película de Disney, “The Muppets”. A continuación el tráiler… imperdible.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X