Inicio » Cine » Equipo

Valiente, Madagascar 3 y Era del Hielo 4, ¿cuál elegir?

Tres cintas infantiles, compitiendo al mismo tiempo, por el mismo público.

La época estival Hollywoodense se cruza con las vacaciones invernales en Chile y la oferta cinematográfica claramente se carga al -hoy- poderoso público infantil. Los grandes estudios de cintas digitales infantiles se enfrentaron, como hace tiempo no ocurría y se repartieron una torta que este año fue mucho más disputada.

Acá, una revisión-recomendación de “Valiente” (Pixar), “Madagascar 3″ (DreamWorks) y “La Era del Hielo 4″ (Blue Sky)… siempre quedará la libertad de elegir ver una o todas.

Valiente

De las 3 películas era la que quizás arrastraba mayor expectativa y como era de esperar de la dupla Disney-Pixar, las anteriores fueron cubiertas, pero no de sobremanera como otras veces. La historia de la joven y rebelde Princesa Merida, más que un cuento medieval épico y novedoso, es una historia sin nuevos matices más que aquellos que entrega la animación digital magistralmente llevada por Pixar. Pensada para el cine 3D, además de estar pulcramente ejecutada, es la que tiene más contenido y enseñanzas transversales, pero definitivamente la menos atractiva para los más chicos de la casa.

La era del hielo 4

Personajes más que conocidos y los mismos lugares comunes para ellos (formación de continentes y navegación en hielo no cuentan como novedad). Para complicar más la ecuación se suman nuevos personajes, que en vez de aportar restan a un producto que repite y cuesta digerir. Pero más allá de la apreciación artística, para los estudios digitales Blue Sky esta franquicia es su caballo de batalla, que le sigue y seguirá rentando (la taquilla los acompaña); como diría mi abuela “no es culpa del chancho, sino del que le da el afrecho”. Entretenida en lapsus y recomendable solamente para el perfil menores de 12 años… para los mayores serán 90 minutos de espera.

Madagascar 3

Nuestros amigos animales ahora se dejan caer en Europa, donde para escapar del control de animales se sumarán a un circo itinerante sobre rieles. El cuarteto de pingüinos nuevamente se roban las carcajadas y sorprenden con un protagonismo no asfixiante, cargado de ironía y chistes cortos. Imposible no destacar al trío de lemures, que en esta ocasión más que molestos serán un complemento perfecto. Definitivamente es la película que más risas logra sacar y la que sin estrujar a sus componentes resulta en la más atractiva de las tres opciones. Para todo tipo de público y de aquellas cintas en la que los papás estarán felices de haber ido.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios