Inicio » Cine »

Video muestra maltrato animal durante el rodaje de una película: Indignación y boicot

Sucedió durante la filmación de "La razón de estar contigo", protagonizada por Dennis Quaid y Josh Gad.

Guía de: Cine

En estas semanas llegará a los cines de Latinoamérica “La razón de estar contigo” (“A Dog’s purpose”), una película familiar protagonizada por Dennis Quaid y Josh Gad que cuenta, desde el punto de vista de un perro, cómo este descubre el sentido de la vida a través de su relación con los humanos.

Pero el estreno del film ha venido cargado de polémica luego de que el portal TMZ difundiera un video del rodaje en el que se puede ver cómo un pastor alemán es forzado a tirarse al agua revuelta.

 

La primera parte de la grabación muestra al perro aterrorizado, resistiéndose a entrar al agua, mientras el entrenador insiste y el resto del equipo alienta para que lo suelte de una vez: “No se va a calmar hasta que entre en el agua, sólo tienes que tirarlo”, se oye decir. Luego, se puede apreciar que el pastor alemán choca contra una de las paredes de la piscina y deben acudir a su rescate.

Con más de 7 millones de reproducciones, el video generó indignación y repudio hacia los responsables del film y ha llevado a los espectadores a pedir que se boicotee la película.

El tema no ha quedado ahí. Según informa Infobae, la organización canadiense Animal Justice solicitó que se procese a los productores de la cinta: “Es ilegal infligir sufrimiento y ansiedad a los animales, y no hay laguna jurídica que permita a los cineastas de Hollywood salirse con la suya”, explicaron desde la organización.

a-dogs-purpose

Poster promocional de “A Dog’s Purpose”

Las películas que incluyen la aparición de animales en pantalla suelen informar, durante los títulos, que ningún animal ha sido maltratado durante la filmación. Desde American Humane, responsables de controlar que estos episodios no sucedan, se expresaron consternados por el video.

“Cuando el perro ofreció resistencia para entrar al agua, la escena tenía que haberse detenido”, dijeron al tiempo que anunciaron que se encargarán de investigar el hecho.

El actor Josh Gad, quien le puso la voz al perro protagonista, se expresó vía Twitter: “Hoy supe del perturbador video en el que aparentemente un aterrado pastor alemán es forzado a hacer una peligrosa acrobacia en el set de filmación. (…) Estoy consternado y triste de ver a cualquier animal tener que actuar en contra de su voluntad. Como orgulloso dueño de un perro rescatado y ferviente seguidor de organizaciones como PETA, le he pedido al equipo de producción y al estudio una explicación sobre estas alarmantes imágenes”.

Ante el escándalo desatado, Universal ha cancelado la avant premiere del film y ha emitido un comunicado en el que asegura que están investigando lo sucedido: “Aunque todos estamos desanimados por ver la angustia de un animal, todo el mundo nos ha asegurado que Hércules, el pastor alemán, no fue dañado durante el rodaje”

En el tráiler de la película, alrededor del minuto treinta, se puede ver la imagen del perro en el agua:

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X