Inicio » Cine » Equipo

Warner Bros anuncia que realizará 10 películas DC Comics: De la Mujer Maravilla a Linterna Verde

Además de lo anterior, Warner Bros informó también que se realizarán 3 películas basadas en el universo Lego y 3 spin-off's de Harry Potter.

Finalmente a MARVEL le salió una real competencia. Esta mañana el CEO de Warner Bros, Kevin Tuijihara, anunció los planes del estudio con DC Entertainment, nombrando las diez películas de DC que verán sus estrenos entre 2016 y 2020, además de tres spin-offs de “Harry Potter” y tres películas de “Lego”.

Dc Comics

En agosto Warner ya había anunciado fechas para nueve proyectos (sin título) con DC, al mismo tiempo que se confirmaba el cambio de estreno para “Batman v Superman: Dawn of Justice” desde mayo de 2016 a marzo del mismo año, con el fin de evitar un enfrentamiento con la 3° entrega del “Capitán América” (donde en paralelo se confirmó la presencia de Iron Man). Algunos de los proyectos se habían rumoreado y cuasi-anunciado (Dwayne Johnson confirmó la existencia de un proyecto de “Shazam”, cuando anunció que él estaría interpretando a Black Adam); pero el anuncio de hoy es la primera vez en los 10 películas han sido nombrados.

Estas son las 10 DC movies nombradas:

  • Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder / 2016)
  • Suicide Squad (David Ayer / 2016)
  • Wonder Woman con Gal Gadot (2017)
  • Justice League Part One con Ben Affleck, Henry Cavill y Amy Adams repitiendo sus roles (Zack Snyder / 2017)
  • The Flash con Ezra Miller (2018)
  • Aquaman con  Jason Momoa (2018)
  • Shazam (2019)
  • Justice League Part Two (Zack Snyder / 2019)
  • Cyborg con Ray Fisher (2020)
  • Green Lantern (2020)

En un comunicado de prensa tras el anuncio de Tuijhara, Warner señaló que la pizarra DC consistió en “al menos” estas 10 películas, así como películas independientes de Batman y Superman. “Vale la pena señalar que cada una de las películas en solitario cuentan con personajes que son actualmente miembros del casting de la Liga de la Justicia”. La extrañeza salta cuando, por ejemplo, Gal Gadot figura fuera de la lista para la película de “Justice League”, curiosamente, pero Amy Adams ‘Lois Lane’ no.

Fuera de las alianzas con DC, el estudio también explorará más de la literatura de J.K. Rowling, con tres películas “spin-off” de Harry Potter, que se estrenarán en 2016, 2018 y 2020. La primera película, que cuenta con el debut como guionista de Rowling, será dirigida por el veterano en el “mundo Potter” David Yates.

Los planes de Lego/Warner incluyen tres películas en los próximos cuatro años, comenzando con “Ninjago” en 2016, seguido por “The Lego Batman Movie” en 2017 y The Lego Movie 2 en 2018.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X