Inicio » Cine » Equipo

Whitney Houston y sus pasos en el cine

La fallecida cantante no solo brillo por esa faceta, también hizo en la pantalla grande y no solo actuando sino dejándonos soundtracks para el recuerdo.

Whitney Houston para la mayoría fue la cantante ícono del nuevo pop, heredera moderna de Ella Fitzgerald y musa inspiradora de nuevos artistas como Alicia Keys y hasta Christina Aguilera.

Foto: Warner Bros. Pictures

Para la masa más joven y musicalmente menos docta, la cantante y actriz era más reconocida por el soundtrack de “The Bodyguard” (El Guardaespaldas). Esta cinta, protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner, nos contaba la historia (ficticia) de la cantante Rachel Marron (Houston), quien en el apogeo de su carrera es víctima de amenazas de muerte, hechos que la obligaban a contratar a un nuevo guardaespaldas (Costner), este tampoco exento de problemas ni traumas (fue miembro del Servicio Secreto y no pudo estar presente en el atentado al Presidente Reagan). Como es de esperar, los protagonistas tendrán tensión amorosa generando con ello nuevas preocupaciones y cambiando las prioridades, en una historia cargada de drama y romance. La cinta fue un éxito comercial en 1992 (figura entre las 100 películas con mayor recaudación de la historia), recibió críticas variadas y 2 nominaciones al Oscar por Mejor Canción Original. Cabe consignar que tanto Kevin Costner como Whitney Houston en esos años pasaban por los peak’s de sus carreras y eran símbolos de éxito/belleza.

Hay que ser objetivos, “The Bodyguard” no es una pieza maestra del 7º arte, pero tampoco es una de aquellas de las que podamos prescindir; el final es épico y es considerado como uno de los mejores finales de películas románticas del cine.

Esta película no fue la única que protagonizó Whitney Houston, posteriormente participaría de “Waiting to Exhale” (Esperando un Respiro) en 1995; al año siguiente en “The Preacher’s Wife” (La Señora del Predicador) junto a Denzel Washington y en 1997 haría de Hada Madrina en la versión afroamericana de “La Cenicienta” (solo fue estrenada en televisión). Ninguna de las anteriores se acercó al éxito que tuvo en “El Guardaespaldas”.

Foto: Warner Bros. Pictures

El 2012 era el año de su regreso a la pantalla grande y este seria en la cinta “Sparkle”. Este drama musical nos relatará la historia de 3 hermanas que conforman un grupo musical exitoso y que deberán lidiar con la fama, los excesos y las drogas (esto obviamente despertará mil interpretaciones). La película se encontraba en etapa de post-producción al momento del fallecimiento de la célebre cantante y tiene como fecha de estreno el 17 de Agosto en Estados Unidos. Esperemos sea una buena película, seria un justo y merecido homenaje para esta cantante/actriz.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X