¿Cómo aceptar que la persona que te gusta no tiene interés en ti?

xisten varios factores que pueden ayudarte para aceptar de verdad que el interés que sientes no es recíproco.

Guía de: Coaching

Existe una situación posible en la vida y es enamorarte de alguien que no siente lo mismo por ti. Esta situación duele mucho, produce un desagarro interior notable. Sin embargo, cuanto más tiempo tardas en asumir las cosas tal y como son, más sufres. Existen varios factores que pueden ayudarte para aceptar de verdad que el interés que sientes no es recíproco.

persona no interes en ti

Imagen: Aetos

1. En primer lugar, analiza los hechos de la otra persona con objetividad, es decir, no busques segundas interpretaciones, no justifiques actitudes que muestran una indiferencia total y deja de pensar en el por si acaso. Es verdad que nadie sabe qué puede pasar mañana, pero también es cierto que es mejor que te centres en cómo son las cosas hoy.

2. No te guardes todo el malestar y todo el sufrimiento para ti mismo, es importante que hables de ello y que lo compartas con alguien de confianza para que puedas desahogarte con total libertad.

3. Asume la libertad de otra persona como un terreno sobre el que no tienes ningún tipo de control. No está en tu mano forzar el corazón del otro, por ello, cuida de ti porque lo que sí está en tu mano es quererte a ti mismo.

4. Intenta tener la mente ocupada, sigue con tu rutina de siempre, no dejes de acudir a esas actividades en las que participas. Es normal que en pleno proceso de desamor, la persona tenga el deseo de aislarse del mundo. Sin embargo, no te ayuda en nada regodearte en tu dolor.

5.  Eres una persona maravillosa, repítete esto todos los días. No dejes que el rechazo del chico o chica que te gusta te haga dudar de ti.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X