¿Cómo afrontar la primera discusión de pareja?

Una discusión de pareja te permite conocerte mejor a ti mismo y al otro.

Guía de: Coaching

Una discusión de pareja es una situación cotidiana porque en la convivencia con las personas más cercanas es cuando surgen las diferencias de opinión y de criterio. Una discusión de pareja te permite conocerte mejor a ti mismo y al otro. De hecho, en situaciones de este tipo también puedes observar si ambos sois compatibles. Por ejemplo, ante las faltas de respeto graves conviene tomar medidas y plantear la ruptura porque el amor no es destrucción sino esperanza.

discusión pareja

Foto: LUN

¿Cómo afrontar la primera discusión de pareja?

  1. En primer lugar, toma esos momentos con naturalidad, como una parte necesaria del proceso de conocimiento mutuo. Es básico conocer a una persona tal y como es y no como a ti te gustaría que fuera.
  2. Piensa las cosas antes de decirlas para valorar si tus palabras van a aportar algo bueno al contexto general de la situación. Por ejemplo, los reproches resultan poco efectivos en una discusión. Por el contrario, es más maduro pedir las cosas de una forma asertiva.
  3. No hagas un drama de lo que ha pasado y dedica tiempo a buscar una solución. Enfócate en soluciones y no en problemas.
  4. Ten humildad para dar el primer paso en la reconciliación incluso aunque sientas que no eres tú quien tienes que pedir perdón. De la mano del orgullo, existen enfados que se prolongan demasiado. Eso sí, es importante que no siempre sea el mismo miembro de la pareja quien dé el paso de pedir perdón porque entonces, puede producirse un juego negativo.
  5. Di las cosas como piensas, sé sincero contigo mismo y con tu pareja porque la verdad es el mejor camino para el amor.
  6. Mantén un tono de voz pausado y evita elevar el tono.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X