¿Cómo combatir el aburrimiento de la rutina?: Conoce los mejores tips

La rutina no se rompe por arte de magia sino que eres tú mismo quien tienes que afrontar esta sensación.

Guía de: Coaching

El aburrimiento puede hacer acto de presencia en cualquier ámbito de la vida, por ejemplo, en el plano laboral, en el ámbito del ocio, en una relación de pareja… La rutina no se rompe por arte de magia sino que eres tú mismo quien tienes que afrontar esta sensación de monotonía con una actitud proactiva. En Guioteca te damos las claves para lograr este objetivo:

El Aburrimiento

Foto: Internet

  1. En primer lugar, deja dos horas de tiempo libres cada día en tu agenda para poder atender asuntos inesperados. La rutina no se puede predecir al cien por cien.
  2. La vida cotidiana en casa también puede quedar encerrada en los márgenes de unas costumbres rígidas. En ese caso, anímate a romper la rutina en casa organizando planes caseros con amigos, toma la iniciativa e invita a un amigo a comer y prepara un menú original. Cambia de lugar algunos de los muebles de casa para crear un ambiente distinto. Compra un cuadro nuevo para decorar el salón.
  3. Refuerza el ocio individual en tu vida, para ello, puedes ir al cine con más frecuencia, asistir a conferencias, salir a pasear, acudir a una exposición de pintura…
  4. Anímate a crear un blog personal sobre un tema que te guste.
  5. Elabora una lista de dos planes nuevos que quieres realizar en el mes de enero.
  6. Llama por teléfono a esos amigos con los que hace unos meses que no tienes contacto. Elimina de tu agenda de contactos, los números que no vas a utilizar más.
  7. Organiza un plan especial en lunes y no en sábado.
  8. Programa una escapada de fin de semana a un destino cercano.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X