¿Cómo evitar el autosabotaje en el amor?

Existen personas que arruinan cualquier potencial historia porque caen en lo que se conoce como la profecía autocumplida.

Guía de: Coaching

El autosabotaje es posible en cualquier ámbito de la vida, también en el plano amoroso. Existen personas que arruinan cualquier potencial historia porque caen en lo que se conoce como la profecía autocumplida. Se ponen en lo peor, se adelantan a los acontecimientos desde la desconfianza y tienen poca fe en sí mismas.

¿Cómo evitar sabotear tu futuro sentimental?

Autosabotaje En El Amor

Foto: Internet

1. En primer lugar, deja de lado la desconfianza de juzgar a una persona presente con prejuicios basados en decepciones pasadas. Cada persona es única y existen hombres y mujeres con muy buen corazón.

2. Para dejar de sabotear tu futuro sentimental tienes que dejar de ponerte excusas que te hacen seguir pegado en tu zona de confort para asumir riesgos. Es imposible amar sin arriesgarse, por tanto, anímate a dar el primer paso.

3. Una cosa es ser prudente y otra muy distinta, ser pesimista. Cambia tu forma de pensar y disfruta de esos momentos especiales en el amor. No pienses en lo que pasará dentro de unos años porque eso nadie lo sabe. El amor es un premio en sí mismo, por tanto, cada mirada y cada pequeño gesto que te ilusiona alimenta tu corazón con la semilla de la confianza, la ilusión y la fe.

4. No pierdas el tiempo en quejarte de forma crónica. Invierte tu presente en ocuparte de tus asuntos pero no en preocuparte por problemas imaginarios.

5. Existen amenazas que están en tu mente y no en la realidad. Por tanto, racionaliza tus pensamientos irracionales para amar mejor.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X