¿Cómo resolver los conflictos de pareja en Navidad?

Aprende a ceder. La humildad es saludable siempre pero todavía más en Navidad cuando puedes dar ejemplo del conocido como espíritu navideño.

Guía de: Coaching

La Navidad es una de las épocas del año más intensas a nivel familiar puesto que la convivencia en el hogar se refuerza al máximo. Muchas parejas están deseando que acabe la Navidad para integrarse en su rutina laboral igual que sucede en vacaciones de verano cuando la convivencia puede no ser ideal. En Guioteca te damos las claves para solucionar los conflictos en Navidad:

Resolver Conflictos Navidad

Foto: Internet

  1. En primer lugar, es importante que tengas unas expectativas realistas de estas fiestas. Si esperas demasiado puedes frustrarte. Piensa que aunque sea Navidad, tu pareja sigue siendo la misma de siempre, por tanto, la situación no cambia.
  2. Durante el resto del año tienes todo el tiempo del mundo para estar con tu pareja, por ello, aprovecha las celebraciones Navideñas y las reuniones sociales de esta época para interactuar con otros familiares y amigos ya que las relaciones sociales te enriquecen.
  3. Es un bonito detalle preparar un regalo especial para tu pareja. En ese caso, piensa en algo que sabes que le encanta.
  4. Aprende a ceder. La humildad es saludable siempre pero todavía más en Navidad cuando puedes dar ejemplo del conocido como espíritu navideño.
  5. Puedes aplazar conversaciones pendientes para después de la Navidad cuando los dos estéis más tranquilos y hayáis disfrutado de unos bonitos días. A principios de año, las cosas siempre se ven con una perspectiva más positiva.
  6. Evita discutir delante de amigos y familiares. Cuida tu intimidad.
  7. Practica la escucha activa y recuerda que tan importante es lo que tu pareja quiere decirte como lo que tú tienes que decirle a ella.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X