10 beneficios de la amistad: Gran ayuda en la búsqueda de la felicidad

La amistad aporta un sentido valioso a la vida. Aristóteles dijo: "La amistad es un alma que habita en dos cuerpos".

Guía de: Coaching

Diez beneficios de la amistad

La amistad es uno de los motivos de felicidad más importantes en la vida, un factor necesario a cualquier edad. Existen diez efectos terapéuticos de la amistad verdadera que enumeramos en este artículo de Guioteca:

1. La compañía de los amigos reduce los espacios de soledad. La verdadera felicidad surge del equilibrio de los instantes de soledad y de los espacios compartidos en la agradable compañía de buenos amigos.

2. La amistad aporta un sentido valioso a la vida. Aristóteles dijo: “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas”.

3. Las relaciones personales refuerzan el crecimiento personal ya que todo ser humano también puede conocerse mejor a sí mismo a través de las observaciones y puntos de vista del amigo.

4. Una persona puede contar con el punto de vista externo de un amigo que ofrece su consejo en determinadas situaciones.

5. El sabor amargo del desamor duele menos gracias a la amistad verdadera que actúa como una medicina terapéutica. El consuelo, el apoyo emocional, las palabras de ánimo y la aceptación incondicional aportan fortaleza emocional.

6. La autoestima personal también se nutre del cariño de los amigos. El cariño desinteresado de la amistad ofrece mucha felicidad.

7. Los amigos refuerzan la memoria emocional de recuerdos felices como muestra el ejemplo de esos instantes de juegos infantiles recordados felizmente en la etapa adulta.

8. La amistad eleva el nivel de resiliencia personal en los momentos de dificultad. Una persona se siente más fuerte ante la adversidad cuando sabe que cuenta con el apoyo de buenos amigos.

9. Los instantes felices compartidos con los amigos mejoran la salud emocional al ser un antídoto en contra del estrés.

10. Uno de los aprendizajes más importantes para ser feliz es vivir el presente. La amistad es un impulso para vivir el ahora.

Los amigos de verdad también te enseñan a reconocer a las falsas amistades, cuidando de ti mismo y de tu propio bienestar.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X