10 beneficios de la amistad: Una terapia de la felicidad

Espacios compartidos con amigos de alma que aportan un sabor dulce al presente.

Guía de: Coaching

10 beneficios de los planes de amistad
La amistad es una terapia de felicidad que puedes disfrutar en tu vida. Espacios compartidos con amigos de alma que aportan un sabor dulce al presente, pero también, a tu recuerdo. ¿Cuáles son los diez beneficios de la amistad?

1. En primer lugar, observas la parte positiva de la vida, te concentras en el lado agradable del ahora.

2. La amistad también te ayuda a relativizar las dificultades que son inherentes al propio vivir.

3. A través de los espacios de amistad te conoces mejor a ti mismo, descubres qué quieres, qué es importante para ti y qué te conviene. En los planes de amistad exteriorizas partes de tu propia realidad, y de este modo, también pones palabras a tus propios sentimientos.

4. La vida es un constante equilibrio de instantes de soledad y momentos de compañía. Gracias a esos espacios de amistad también enriqueces mucho más tus minutos a solas. Momentos de soledad en los que puedes recordar anécdotas de tus planes preferidos.

5. Tus amigos te ofrecen una información complementaria sobre ti mismo. Es decir, te ayudan a conocerte mejor. Con sus palabras positivas y mensajes de refuerzo están elevando tu propia autoestima.

6. Cuando disfrutas con tus amigos vuelves a sentirte como un niño que juega y se divierte.

7. Los planes de amistad son una agradable evasión en forma de desconexión de las preocupaciones del trabajo. Es decir, la amistad es saludable para proteger el corazón de los efectos negativos del estrés mientras nutres tu afectividad con sentimientos agradables.

8. Los planes de amistad son experiencias por las que experimentas una infinita gratitud ante la vida. Conectas con la parte más dulce de la existencia.

9. Los planes de amistad son un estímulo de motivación en la semana porque la verdadera felicidad comienza en el mismo instante en el que empiezas a visualizar en tu mente esas escenas bonitas y agradables.

10. Las alegrías se multiplican cuando las compartes con amigos.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X