10 buenos motivos para hacer las paces con el pasado

Una persona puede boicotear el proceso del perdón cuando alguna herida todavía no está sanada.

Guía de: Coaching

10 buenos motivos para hacer las paces con el pasado

Hacer las paces con el pasado y reconcilairte con el ayer, marca un punto de inflexión en tu vida. Sin embargo, una persona también puede boicotear el proceso del perdón cuando alguna herida todavía no está sanada. En el Canal de Coaching de Guioteca te damos diez motivos para perdonar y hacer las paces con el pasado.

1. Ya no puedes modificar ni una sola línea de aquel capítulo de tu vida. Tampoco estás en disposición de reescribir lo vivido. Lo que ocurrió, ya pasó.

2. Existe una conexión entre aquel momento y tu realidad actual. El camino recorrido, con sus dificultades y momentos felices, te ha traído hasta aquí.

3. Te ha aportado aprendizaje y sabiduría. Las experiencias vividas en primera persona pueden complementarse con una reflexión posterior. Dichas reflexiones también pueden centrarse en lo positivo.

4. Dejar de prolongar un sufrimiento que no está relacionado con un hecho actual y que, sin embargo, sí influye en cómo te sientes en algún momento presente, cuando revives esa historia una vez más.

5. Desde el escenario actual puedes obtener una perspectiva totalmente diferente de aquel entonces. Conoces los factores, detalles y anécdotas de aquel episodio. La perspectiva reciente imprime un nuevo significado a lo ocurrido.

6. Cuando eres amable con el pasado, también lo eres contigo mismo. No solo abrazas la vida sino también tu esencia.

7. Dejar de vivir en el plano de la nostalgia, la añoranza, la melancolía. Dejar de estar centrado en el plano de la ausencia, para conectar realmente con la presencia.

8. Avanzar hacia un nuevo capítulo, sin permanecer estancado de algún modo en un tiempo ya pasado.

9. Dejar de convertir un hecho del ayer en una excusa para evitar tomar la iniciativa en relación con algún objetivo. Lo que ocurrió entonces no tiene por qué suceder del mismo modo.

10. El ritmo de la vida avanza hacia el futuro y no hacia atrás.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios