10 consejos básicos para vivir el presente en 2021: ¿Cómo tener esta actitud positiva?

No hay que pensar en la incertidumbre del futuro.

Guía de: Coaching

10 consejos básicos para vivir el presente en 2021

Existe un camino que te acerca a la felicidad cotidiana: el ahora. Sin embargo, vivir el presente es una experiencia que resulta más compleja en tiempos de incertidumbre. ¿Cómo tener esta actitud positiva ante este nuevo día? En la sección de coaching de Guioteca, te damos diez ideas:

1. Crea una rutina semanal con momentos que te ilusionen. Debes atender distintas obligaciones y responsabilidades. Pero también puedes disfrutar de momentos de relax que alimentan tu motivación.

2. Elige una banda sonora optimista para acompañarte en este momento. El lenguaje de la música es universal, tú puedes hacer propio el mensaje de una melodía que te ayuda a conectar con el ahora. Elabora una selección de canciones que eleven tu ánimo en esta etapa.

3. Analiza la realidad desde la perspectiva presente. Es decir, no anticipes cosas que tal vez nunca sucedan. Abraza la realidad hoy, aquí y ahora.

4. Observa el horizonte vital más allá del límite que produce la incertidumbre. Lo incierto es un ingrediente, pero no describe toda la totalidad de la existencia. Existen otros factores a tener en cuenta. De hecho, también puedes encontrar certezas que aportan luz a tu vida.

5. Impulsa tu crecimiento personal a través de la adaptación al cambio. No compares esta etapa de inicio de año con las circunstancias de ciclos previos de tu pasado. Afronta este nuevo capítulo con una actitud creativa. Las circunstancias externas propician cambios significativos, pero no estás determinado por aquello que ocurre. Puedes reinventar tu rutina y, también, a ti mismo.

6. Elige ser feliz en este 2021, más allá de los obstáculos. Comprométete con la firme decisión de cuidarte a ti mismo y hacer que este día sea especial.

7. Disfruta de tu zona de confort. Por ejemplo, del tiempo en casa. La adaptación al cambio resulta esencial para evolucionar. Pero también es necesario descansar cada día.

8. Implícate en un proyecto o en una actividad que te haga feliz. Vive el presente, pero no renuncies a planificar tu futuro en aquellos aspectos que puedes decidir ahora.

9. Guía tus pasos hacia objetivos realistas, no te sientas desbordado por expectativas imposibles. El primer paso hacia una próxima meta puede contextualizarse aquí y ahora.

10. Cultiva la gratitud, incluso, en días difíciles. Encuentra nuevos motivos para dar gracias con sinceridad.

¿Cuáles son tus consejos básicos para vivir el presente en 2021?

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios