10 consejos de preparación mental para la Navidad

Si te gusta hacer regalos a tus seres queridos, entonces, comienza con tiempo a elegir los detalles para hacer estas compras sin prisa.

Guía de: Coaching

10 consejos de preparación mental para la Navidad

La Navidad es una de las épocas emocionales más especiales del año y que, sin embargo, produce sentimientos contradictorios a muchas personas. La Navidad comercial ya ha comenzado puesto que muchas tiendas ya ofrecen productos típicos de estas fiestas. Sin embargo, aquello que de verdad tienes que cuidar son tus emociones. ¿Y cómo comenzar a prepararte para un tiempo tan afectivo?

1. En primer lugar, intenta que este año sea esa Navidad en la que de verdad vives el momento apreciando el valor de lo esencial.

2. En la recta final de año, haz inventario de aquellos logros que has alcanzado durante 2016. Escribe una carta de gratitud por todo aquello que has aprendido a lo largo de estos meses.

3. Durante la recta final de año, intenta vivir con la intensidad de un 2016 que está próximo a terminar. Practica el carpe diem de verdad.

4. Deja de hacer aquellas cosas que haces en años anteriores y que solo te aportan energía negativa. Por ejemplo, quedar con conocidos con los que realmente no te apetece estar.

5. Si te gusta hacer regalos a tus seres queridos, entonces, comienza con tiempo a elegir los detalles para hacer estas compras sin prisa. Que, el propio proceso de elección de cada regalo sea una ilusión.

6. Visualiza en tu mente situaciones bonitas, imágenes que te gustaría vivir realmente en tu Navidad 2016.

7. Si quieres evitar el convencionalismo navideño, busca alternativas, por ejemplo, puedes organizar un viaje y hacer una escapada a un destino en el que evadirte un poco del ambiente navideño.

8. La llegada de la Navidad nos recuerda, un año más, que el tiempo pasa tan rápido que, a veces, nos desborda esas sensación de velocidad. Por esta razón, agradece la Navidad en lugar de quejarte por todo aquello que no te gusta de este tiempo.

9. Puedes realizar actividades de voluntariado para fomentar tu compromiso social en la lucha por una sociedad mejor.

10. A principio de diciembre, decora tu casa con detalles navideños para crear un ambiente típico de fin de año.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X