10 consejos fáciles para ser feliz

El número 4: Recuerda que ser es más importante que aparentar. Lucha por ser una persona auténtica. Tú tienes algo que te hace único.

Guía de: Coaching

 10 consejos fáciles para ser feliz

La felicidad es una de las experiencias más importantes de la vida. Los seres humanos somos expertos en hacer que lo difícil resulte sencillo. En Guioteca te damos diez consejos útiles para fomentar el empoderamiento personal:

1. Evita la indefensión aprendida. Es decir, si tienes una situación que te duele actualmente, tú puedes hacer algo por salir de allí. No sigas en el mismo punto.

2. Cuando no puedas cambiar una situación, sí puedes modificar tu forma de afrontarla.  Fomenta la creatividad de explorar nuevas posibilidades en el mapa de la realidad.

3. La línea que separa lo posible de lo imposible puede ser muy fina si tienes fe y crees en ti mismo. Igualmente, observa el futuro como el entorno de lo posible, como un espacio temporal en el que cumplir sueños y metas.

4. Recuerda que ser es más importante que aparentar. Lucha por ser una persona auténtica porque tú tienes algo que te hace único.

5. Conecta con los placeres esenciales. Por ejemplo, aprende a cocinar. Es decir, disfruta del placer de la buena mesa a través del cuidado de recetas especiales.

6. Dedica más tiempo a hacer cosas que te gusten. Este es un requisito básico para vivir en mayúsculas.

7. Fomenta el turismo de proximidad. Es decir, descubre lugares próximos a tu lugar de residencia. Programa actividades para conocer nuestros destinos en su perspectiva cultural y gastronómica.

8. Relativiza tu ego. No eres el centro del mundo. Piensa también en los demás.

9. Busca un trabajo que te encante y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida. Es lo que significa convertir el trabajo en un placer emocional.

10. Relativiza los malos momentos con sentido del humor. Realiza cinco respiraciones profundas cuando sientes que el momento te desborda. La respiración te ayuda a conectar con el presente.

Estos diez consejos sencillos son básicos para aumentar la felicidad ante la vida y llenar el corazón de alegría.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X