10 consejos para alimentar la felicidad diaria
Guía de: Coaching
- Maite Nicuesa
- Ver biografía
- |
- Ver más de coaching
La felicidad puede sorprenderte en numerosos momentos a través de experiencias agradables y regalos vitales. ¿Cómo alimentar la alegría diaria de forma consciente? En el canal de Coaching de Guioteca te damos algunas ideas:
1. Encuentra una solución a ese asunto que tienes pendiente de resolver, no aplaces ese momento. Especialmente, si ese tema te acompaña desde hace varios días y se ha convertido en una cuestión recurrente.
2. Observa lo extraordinario que existe en lo más sencillo. Muchos de los instantes de felicidad diaria adquieren esta perspectiva. ¿Cuál es tu momento preferido del día en este periodo del 2021? Abraza con fuerza ese espacio del presente.
3. Contempla la evolución de los paisajes naturales a lo largo de las estaciones. Siente el fluir del tiempo en un escenario que se renueva día a día. Tu mundo interior también evoluciona con el compás del calendario.
4. Confía en el poder de aquello que es posible. La felicidad muestra su mejor versión cuando analizas el horizonte desde este punto de vista. Y existen distintos objetivos realistas que puedes lograr en este día.
5. Ten humildad para dejarte sorprender por un lunes o un sábado. Redescubre la rutina desde una mirada consciente. Integra algún cambio en aquello que realizas de manera habitual en cada jornada.
6. Enriquece tu mundo con el placer de la lectura, el teatro y el cine. Déjate acompañar por personajes que se convierten en tus amigos durante un tiempo.
7. Busca más allá de la apariencia porque la rutina diaria es dinámica. A veces, es difícil ir más allá de lo aparente cuando algo se percibe desde el efecto de la costumbre. Cultiva la atención plena y mira a tu alrededor con calma.
8. Conversaciones cotidianas. La felicidad también fluye al compás de las palabras que unen a dos amigos cuando comparten una charla sincera. Y también puedes disfrutar de esta experiencia a través de la tecnología.
9. Haz sentir especial a alguien que esté cerca de ti, aunque su felicidad no dependa de ti. Pero sí puedes influir positivamente en su vida a través de una palabra amable o una acción valiosa.
10. Confía en este día. Inicia la nueva jornada con optimismo. Ten fe en aquello que la vida puede ofrecerte desde lo concreto del aquí y el ahora. Pero, especialmente, concéntrate en todo aquello que tú puedes hacer para alimentar tu felicidad cotidiana.
Más sobre Coaching
-
Cinco situaciones que pueden producir un terremoto emocional
¿De qué forma impactan en el plano personal? ¡Descúbrelo!
-
Carta de Navidad con mensaje especial para un buen amigo
¿Quieres felicitar la Navidad con un mensaje especial a un buen amigo? ¡Comparte esta carta!
-
Navidad: 5 tipos de personas que adoran este periodo del año
Cinco ejemplos de quienes viven estos días con mucha ilusión.
-
¿Cómo combatir el pensamiento negativo para ser más optimista?
¿Quieres cultivar y practicar el pensamiento positivo en tu vida? Te dejamos 5 valiosos consejos.