10 consejos para cuidar cuerpo y mente

Valora los bienes emocionales más allá de los materiales. Si no miras más allá del plano material, corres el riesgo de elevar el apego.

Guía de: Coaching

10 consejos para cuidar cuerpo y mente

Cuerpo y mente establecen un diálogo constante. Cuando tenemos un estado de ánimo bajo, nos sentimos también más débiles físicamente. En este artículo te doy las claves para cuidarte en cuerpo y alma:

1. Incluye en la cesta de la compra productos de la temporada, dando prioridad a las frutas y verduras.

2. Practica ejercicio físico de una forma regular. Caminar es una rutina perfecta para tener un buen estado de forma física y mental ya que mientras paseas, te distraes de tus propias preocupaciones.

3. Alimenta tu mente y tu corazón con planes culturales. Disfruta de la belleza de exposiciones de pintura, recréate en el buen cine, disfruta de la buena literatura, escucha música y realiza ejercicios de relajación mientras visualizas bonitas imágenes al comás de una sintonía cargada de inspiración.

4. Los abrazos, como forma de contacto físico y de expresión de amor, son una medicina que fortalece la autoestima física y emocional.

5. Haz que tu vida sea bonita. Estimula tus sentidos a través de placeres saludables.

6. Valora los bienes emocionales más allá de los materiales. Si no miras más allá del plano material, corres el riesgo de elevar el apego.

7. Viaja, realiza excursiones, conoce nuevos lugares. Descubre esa agradable experiencia de ser turista y observar la realidad con ojos nuevos.

8. Practica yoga es una buena fórmula para incrementar la filosofía de vida de la calma.

9. Escucha el sonido del agua del río y aprende a fluir con la misma naturalidad. Vive el presente. Escucha los sonidos de la naturaleza, una buena medicina para reducir el estrés.

10. Disfruta de tu trabajo, siente vocación por lo que haces. Pero con medida. No dejes que tu profesión robe el espacio al ocio y a la familia porque tener una agenda basada en la armonía y en el equilibrio es un antídoto perfecto para cuidar cuerpo y mente.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X