10 consejos para descubrir qué te hace feliz: Algo impostergable para vivir mejor

¿Quieres saber qué te hace feliz en este momento de tu vida? ¡Te damos diez consejos para identificar la respuesta!

Guía de: Coaching

10 consejos para descubrir qué te hace feliz

La búsqueda de la felicidad, en cualquier etapa, comienza a partir de un viaje personal. Y cada nuevo día te ofrece la posibilidad de descubrir nuevos matices de aquello que te hace feliz. Tu experiencia vital se enriquece con cada vivencia. Y, también, con el autoconocimiento. ¿Cómo descubrir qué te hace feliz?

1. Date la oportunidad de conocer la respuesta con sinceridad. Mereces hacerte el regalo de descubrir esa información que, por otra parte, solo tú puedes concretar.

2. Identifica la alegría cotidiana por medio de ejemplos reales. Es decir, visualiza aquellos momentos en los que experimentas una verdadera conexión con el presente.

3. ¿Cuál crees que es tu misión en este momento de tu vida? ¿Cuál es el propósito que quieres realizar, aquel que aporta un sentido valioso a tu proyecto personal?

4. Encuentra la felicidad en experiencias positivas. Una conversación, la conexión con la naturaleza, un viaje, un tiempo de lectura o una película pueden enriquecerte personalmente. Son momentos que se reviven a través del recuerdo. ¿Cuál es esa experiencia feliz a la que te gustaría dedicar más tiempo?

5. Imagina que mantienes una conversación con un buen amigo en torno a la búsqueda de la felicidad. ¿Qué reflexiones te gustaría compartir con él? La sinceridad que se produce en el contexto de la amistad verdadera es clave para evitar el autoengaño.

6. Acércate a la rutina desde una mirada distinta. Observa lo que te rodea con calma y detenimiento. Imagina que observas la belleza del entorno por primera vez. Es decir, no te quedes en la apariencia de las cosas. La felicidad plena no surge en el contacto permanente con la superficialidad.

7. ¿Qué palabras te transmiten una agradable sensación de bienestar emocional? Descubre aquello que te hace feliz por medio del lenguaje.

8.  Existen prioridades que cambian y otras que permanecen. ¿Cuál es el hilo conductor de la felicidad que está presente en diferentes etapas de tu vida? 

9. Date tiempo y disfruta de un camino lleno de aprendizaje y descubrimiento.

10. Encuentra la felicidad más allá del individualismo. Es decir, busca el bien común en la familia, en la amistad y en el amor.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios