10 consejos para frenar los pensamientos negativos: Ideas simples y prácticas

Consejos para frenar los pensamientos negativos y ser feliz.

Guía de: Coaching

10 consejos para frenar los pensamientos negativos

El pesimismo afecta seriamente a la salud. Esta es una de las razones por las que es muy recomendable frenar estas ideas de desánimo con actitud. ¿Cómo superar el pensamiento negativo? En Guioteca te damos estas ideas prácticas:

1. Aprende a valorar los momentos de felicidad cotidiana. Por ejemplo, ese instante de llegar a casa después de un día de duro trabajo y relajarte en la tranquilidad de tu hogar.

2. Busca ocupaciones sencillas para mantener tu mente en el presente. Actividades tan sencillas como aprender nuevas recetas de repostaría, son una oportunidad para dar rienda suelta a la creatividad.

3. Practicar deporte es un hábito muy saludable para hacer gimnasia física y mental. Disfruta de un paseo todos los días.

4. Piensa en ti, cuídate. Pero piensa también en los demás. Sin duda, el altruismo es un valor muy importante.

5. Lee poesía en voz alta. A través de la cadencia de las palabras con la musicalidad propia de un poema, tomas conciencia de la belleza de las palabras. Una belleza que inspira emociones agradables y bienestar.

6. Viajar es una experiencia que aporta felicidad en tanto que una escapada perdura más allá del presente. Vives la ilusión de la anticipación a través de la planificación. Y te emocionas con el recuerdo de lo vivido.

7. Llorar de emoción es una experiencia intensa que produce una catarsis anímica muy dulce.

8. Respira profundamente. Cierra los ojos y recrea en tu interior un universo de color, paz y serenidad.

9. El cine es un punto de inspiración para el optimismo. La película “La La Land: Ciudad de los sueños” es un claro ejemplo de cómo, las metas más altas son posibles si crees en ellas.

10. Baila, canta, ríe, sueña. Alimenta a tu niño interior con la magia del vivir y sentir al compás de la banda sonora de pensamientos agradables que te nutren con nuevas esperanzas.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X